Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de octubre de 2023 | 16:45

Lanzan novedoso catálogo digital de emprendedores para potenciar el comercio en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Lanzamiento del catálogo digital en la Municipalidad de Frutillar. Crédito: Cedida.
Compartir

Esta innovación fue realizada en un trabajo colaborativo entre el Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, AIEP sede Puerto Montt y la unidad de Fomento Productivo del municipio local.

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Biblioteca Municipal el lanzamiento del primer Catálogo Virtual de Emprendedores de Frutillar, que reúne a más de 50 emprendimientos de la comuna.

Un trabajo que nace como iniciativa del Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas junto a la Escuela de arte, diseño y comunicaciones de AIEP, Puerto Montt, en conjunto con el municipio local y que fue ejecutada por cuatro estudiantes de la casa de estudios quienes realizaron el documento como su proyecto de título.

Este catálogo reúne a diversos emprendedores de la comuna de Frutillar en los rubros de artesanías, alimentos, ferias, bienestar y permite a quienes naveguen por el documento conocer más sobre sus negocios, cómo contactarlos y los tipos de productos o servicios que ofrecen.

Lanzamiento 

En el evento se dio a conocer los atributos de esta innovación, explicando que no sólo fomenta el comercio local, sino que también busca impulsar la asociatividad, potenciando así el turismo en la zona, y dando a conocer la amplia variedad de emprendedores y negocios existentes en Frutillar.

La directora regional de Sercotec Los Lagos, Jéssica Kramm, destacó el lanzamiento del catálogo y el trabajo de los estudiantes de AIEP.

“Los estudiantes hicieron esto con mucho profesionalismo. Hay un tremendo potencial turístico en Frutillar y estamos muy orgullosos de este catálogo", señaló.

Por su parte, el director de AIEP sede Puerto Montt, Roberto Urtubi, valoró el trabajo en conjunto al Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas, institución que los invitó a sumarse a esta iniciativa.

Uno de los estudiantes que desarrolló este catálogo fue Daniel Ramírez, quien señaló que todo el proceso de aprendizaje fue gratificante. 

"Nos llevamos una bonita experiencia. Junto a mis compañeros conocimos vivencias de los emprendedores, sus esfuerzos. Estamos contentos con lo que hicimos para ustedes, realmente nos llenó. Es un trabajo muy bonito”, indicó.

La emprendedora beneficiada con esta iniciativa, Laura Guiñez, agradeció el catálogo y la ayuda que este le ofrece para el crecimiento de su emprendimiento.

“Para mí es una experiencia de mucha emoción. Quiero agradecer a nombre de todos los emprendedores de la comuna este servicio que nos han brindado”, expresó.

Revisa el catálogo digital en este link.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel