Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de octubre de 2023 | 10:33

Más de 150 microempresarios de Los Lagos recibieron financiamiento para impulsar sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Emprendedoras beneficiadas por el programa Capital Abeja Emprende. Crédito: Sercotec.
Compartir

Capital Abeja y Semilla Emprende entregaron más de $700 millones a emprendedores de las provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena.

Promover la creación de nuevos negocios con oportunidad de participación en el mercado, a través de la formalización y de la formulación de un Plan de Negocios, es el principal objetivo de los programas Semilla Emprende y Capital Abeja que a nivel nacional ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). 

Iniciativas que este 2023 han apoyado a diversos microempresarios de la Región de Los Lagos correspondientes a 41 emprendedores de la provincia de Llanquihue, 54 de la provincia de Osorno, 44 de la provincia de Chiloé y 19 de la provincia de Palena, quienes recibieron un monto total de $3.500.000.

Aporte del cual un mínimo de $200 mil son destinados a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing y desde $3 millones hasta $3,3 millones pueden ser destinados a inversiones. 

Para el caso específico del programa Capital Abeja Emprende, este es financiado a través de fondos pertenecientes al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ya que está destinado exclusivamente a mujeres emprendedoras.

Entrega de fondos

Durante octubre Sercotec junto a su Centro de Negocios de Puerto Montt ha entregado en diferentes ceremonias a los beneficiados de este apoyo financiero, sus certificados de participación. 

Fue en este contexto que en las dependencias del Centro de Negocios Sercotec de Puerto Montt se realizó la entrega de los fondos pertenecientes al Programa Capital Semilla Emprende que en la provincia de Llanquihue benefició a 20 emprendedores de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Cochamó, Frutillar y Fresia.

De igual manera, recientemente se realizó en la ciudad de Puerto Montt la entrega de fondos correspondientes al Programa Capital Abeja Emprende, entre mujeres de la región que se dedican de manera formal a la elaboración de alimentos, comercio al por menor, productos textiles, entre otros rubros.

Durante la ceremonia, la directora regional de Sercotec en Los Lagos, Jessica Kramm, destacó el honor que significa el poder estar frente a empresarias, ya que tienen esa categoría al haberse formalizado.

“Para nosotros es un gran orgullo ya que muchas veces caen en la tentación de seguir trabajando de manera informal porque no ven los beneficios de la formalización, pero a través de estos programas que ejecuta Sercotec les entregamos el incentivo para realizar algún tipo de inversión”, señaló.

Una de las emprendedoras beneficiadas y propietaria de “Fridita Ilustraciones”, Frida Carrio, agradeció el fondo entregado por Capital Abeja Emprende y la experiencia vivida. 

“Significó un incremento en el aspecto de la producción y por consecuencia también en las ventas, antes producía de manera más casera y con Sercotec pude semi-industrializar mi emprendimiento, producir en mayores cantidades y abarcar otros puntos de ventas”, explicó.
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel