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Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de octubre de 2023 | 09:40

Pymes del sector turístico de Los Lagos finalizan proceso formativo de transformación digital

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Finalización del programa Patagonia Costa. Crédito: Corfo Los Lagos.
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Las empresas de Puerto Montt, Maullín y Calbuco estuvieron presentes en el programa Patagonia Costa impulsado por el Gobierno Regional, Corfo Los Lagos y DO! Smart City.

Luego de diez meses de formación, el programa “Patagonia Costa: Turismo Inteligente” llegó a su fin.

Un espacio en que las empresas pertenecientes al sector turístico de las comunas del sur de la provincia de Llanquihue, recibieron diferentes aprendizajes en relación a la digitalización de procesos, asesorías y el uso de nuevas plataformas digitales.

De esta forma, los 30 emprendedores, fueron parte de un último taller sobre el mundo digital y redes sociales a cargo del Centro de Negocios Sercotec Los Lagos, para luego finalizar con la entrega de diplomas en reconocimiento al trabajo realizado. 

Instancia que contó con la presencia del Gobierno Regional de Los Lagos, Consejo Regional y Corfo Los Lagos. 

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló que el desarrollo de este tipo de programas abre el camino para que las empresas del sector turístico puedan adoptar un nivel más alto de transformación.

“El programa Patagonia Costa permitió a los participantes acceder no solo a prácticas nacionales y locales, sino también conocer la realidad internacional”, comentó.

El director enfatizó además que este tipo de procesos de digitalización es de vital importancia para los emprendimientos que se encuentran en los territorios más alejados de los centros urbanos, puesto que esto permite una mayor visibilización para acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Programa de transformación digital

Durante estos meses de formación teórica-práctica las empresas beneficiarias fueron parte de una serie de talleres y actividades en relación a la transformación digital de sus negocios, con el objetivo de impulsar la competitividad del sector además de mejorar sus prácticas de gestión turística.

La presidenta de la Fundación DO! Smart City, Solaxge Arredondo, señaló que es fundamental poder transferir herramientas de digitalización a los emprendedores para que estos puedan desarrollar sus negocios turísticos y puedan seguir creciendo. 

“Estamos muy contentos de haber vinculado a estos emprendedores no solo a través de nuevos conocimientos sino que también el poder vincularlos con otros actores para que estos puedan seguir expandiendo sus negocios”, destacó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

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