Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de octubre de 2023 | 10:00

Revisa las postales que dejó el Festival de Innovación de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Encuentro donde participaron emprendedores, innovadores y autoridades de la región. Crédito: Centro de Innovación Regional.
Compartir

La instancia, donde participaron emprendedores, startups y municipios de la provincia, abordó como principales temas la inteligencia artificial, tecnología, biodiversidad y sostenibilidad.

Junto a representantes de empresas, pymes, startups, municipios de la provincia, emprendedores y académicos, se realizó exitosamente en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, el “Festival de Innovación de Llanquihue”.

En la instancia participaron diversas autoridades como el seremi de Economía, Luis Cárdenas; el director regional del Fosis, Pablo Baez y el director ejecutivo del Centro de Innovación Regional, Julio Brintrup, además de invitados especiales, expositores y público que llegó a participar de una jornada cargada de innovación.

La cofundadora y directora de operaciones de Huiro Regenerativo, María José de la Fuente, fue una de las expositoras y señaló la importancia de participar en estas instancias.

“Para nosotros es muy importante tener conexiones en esta región en donde fundamos nuestro emprendimiento y conectar con otros emprendedores que están en este camino siempre es bueno, tener una mirada y conexión con el ambiente de innovación que existe en la región", indicó.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Innovación y Competitividad del Core Los Lagos, Cristian Vargas, resumió el trabajo que se está desarrollando en la región de la mano de la innovación.

“Estoy contento y muy sorprendido de los casos y talentos locales de innovación, en particular me llamó la atención lo de “Kran” y la tecnología de las nanoburbujas, sobre todo lo que conlleva la manufactura de un producto, como en la industria salmonera, reduciendo costos y siendo amigable con el medio ambiente”, destacó.

En tanto, el consejero regional de Los Lagos, Rodrigo Arismendi, definió la importancia de generar espacios abiertos para la innovación.

“El poder llegar a todos los territorios de la región es muy destacable, abrir estos espacios para innovar de la mano del Consejo Regional, que financia estas actividades", señaló.

Innovación y sostenibilidad

Como expositores participaron, la fundadora de Huiro Regenerativo, María José de la Fuente, empresa dedicada al cultivo de algas para la recuperación de ecosistemas marinos y el productor manager de Lythium, Tomás Salinas, empresa que utiliza la ciencia y la tecnología para abordar problemas y encontrar soluciones mediante el análisis de imágenes. 

Así también se sumaron los fundadores de APR Software, Edgardo Fuentes y Victor Reyes, empresa que diseña modelos ajustados a las necesidades de los clientes y el director comercial de Kran, Martín Castro, empresa que desarrolla soluciones a procesos productivos mediante la ciencia, utilizando las propiedades de las nanoburbujas.

El encuentro finalizó con una dinámica de networking y “Café innovador” entre las y los participantes, con el objetivo de potenciar la colaboración, la conexión y la generación de una red provincial de innovación, que permita abordar desafíos y proponer soluciones a las necesidades de la provincia y el territorio.

El Centro de Innovación Regional de Los Lagos es un programa impulsado por el Gobierno Regional de Los Lagos, apoyado por el Consejo Regional de Los Lagos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Asociación Sinergiame.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel