Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de octubre de 2023 | 11:00

Workshop turístico en Purranque dio inicio al desarrollo de la marca provincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Espacio de trabajo junto a emprendedores e instituciones del rubro. Crédito: Sernatur Los Lagos
Compartir

La actividad permitió a representantes de Purranque, Río Negro y Caleta Cóndor entender y dialogar sobre la oferta turística.

Una fructífera jornada de trabajo experimentaron emprendedores del rubro y encargados de oficinas municipales de turismo de las comunas de Purranque, Río Negro y Caleta Cóndor, de la Región de Los Lagos este martes 10 de octubre.

El encuentro que se desarrolló en el marco del programa “Fortalecimiento y Recuperación del Turismo”, financiado por el Gobierno Regional, busca materializar, entre otras acciones, una marca provincial que permita contar con una imagen corporativa que identifique a todo el territorio.

Al encuentro de capacitación y taller práctico (modalidad workshop), se sumó la presidenta de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, Dalma Díaz, quien desarrolló una exposición sobre cómo la asociatividad permite posicionar de mejor manera los destinos turísticos.

“La construcción de una marca es determinante. Si se hace desde las bases, desde la comunidad, en donde los actores del ecosistema definan qué tipo de turistas quieren o cuál es la vocación que se quiere tener, por ejemplo, es un proceso que va muy bien encaminado”, sostuvo.

Construcción de una marca

Durante el workshop también estuvo presente la delegada presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef, quien manifestó que el objetivo de estas actividades es llegar a un gran acuerdo para contar con un concepto en común.

"Es absolutamente importante y estratégico que la Provincia de Osorno cuente con una marca, lo que nos va a permitir competir con otros territorios de la región y el país para atraer a turistas que vengan a conocer las distintas expresiones que hoy día se llevan a cabo”, explicó. 

Por su parte, la encargada de la oficina de Sernatur, Claudia Mardones, resaltó el hecho de que se esté trabajando en la arquitectura de marca turística, la cual permitirá aunar todas las ideas, las identidades y lo que siente la gente. 

Durante este viernes 13 de octubre se está llevando a cabo esta misma actividad en Osorno junto a participantes de las comunas de San Pablo, Puyehue y San Juan de la Costa.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel