Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de noviembre de 2023 | 11:30

Abren "Concurso DFL 15" para Mipymes de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La convocatoria apunta a proyectos vinculados al proceso productivo. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Este beneficio es una bonificación para apoyar proyectos que contribuyan a la generación de empleos y al fortalecimiento de la productividad local. Descubre cómo postular y las zonas priorizadas.

Con el propósito de que las micros, pequeñas y medianas empresas de Los Lagos puedan postular al nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en zonas de rezago, se abrió la convocatoria en el sitio web de Corfo.

Se trata de una bonificación que tiene como meta respaldar a proyectos productivos que contribuyan a la generación de empleo y al fortalecimiento de la productividad en la Región de Los Lagos específicamente en las Provincias de Chiloé y Palena.

El director de Corfo Los Lagos Gabriel Pérez, anunció la apertura de las postulaciones para la “Bonificación del DFL 15”, explicando que esta iniciativa está enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar el crecimiento y la productividad local.

“Este instrumento busca bonificar en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión directamente vinculadas al proceso productivo, generando un impulso significativo a micro emprendedores e inversionistas en el territorio de Chiloé y Palena”, informó.

Así también, invitó a las empresas interesadas de estas provincias a sumarse a la convocatoria que busca apoyar a quienes realicen inversiones productivas. 

“Esta iniciativa que representa una oportunidad clave para el impulso económico de las empresas locales y el desarrollo sostenible de la región, la que se debe presentar en las oficinas de Corfo o en las Delegaciones Presidenciales Provinciales de Chiloé y Palena”, agregó el director de Corfo Los Lagos.

Puedes conocer más información acercándote a las oficinas de Corfo Los Lagos ubicada en Antonio Varas #590, en Puerto Montt o a las oficinas de las delegaciones presidenciales provinciales de Chiloé o Palena.

Para mayor información escribir a consultasloslagos@corfo.cl

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre del 2023. Revisa las bases del concurso en https://bit.ly/3MJsrR6

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel