Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de noviembre de 2023 | 16:30

APP de viajes creada en Región de Los Lagos gana el premio World Summit Awards (WSA) Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Premio entregado a la aplicación Real Travel. Crédito: Corfo Los Lagos
Compartir

"Real Travel" a través de realidad aumentada permite ver más de 22.000 puntos que se encuentran disponibles en 200 rutas de 51 destinos del mundo.

Se acerca el verano y con el, las ansiadas vacaciones para muchas personas que año a año, buscan un destino atractivo para visitar. Hoy, gracias a la tecnología, pueden ver todas las opciones de viaje en una sola aplicación.

Se trata de Real Travel, una App creada el año 2019 en la cuenca del Lago Llanquihue con un fondo adjudicado de Corfo Los Lagos y que gracias a su innovación fue uno de los flamantes ganadores de World Summit Awards (WSA) Chile.

Este importante premio nacional se enfoca en destacar soluciones digitales con un fuerte impacto en la sociedad en ocho categorías diferentes, que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Real Travel ganó en la categoría “Turismo y Cultura”, transformándose en candidato para participar en el World Summit Awards, que se realizará en Chile el 2024.

La aplicación, revoluciona el turismo en una experiencia de realidad aumentada que tiene más de 22.000 puntos que se encuentran disponibles en 200 rutas de 51 destinos de nueve países del mundo, donde por medio de la geolocalización, se puede descubrir diversos destinos y recorrerlos a tu propio ritmo.

La fundadora y CEO de Real Travel, Marta Lorenzini, afirmó que a través de este premio, se da a conocer la importancia de no disociar cultura con turismo.

“Lo que siempre tendrá un territorio son historias, tradiciones, cultura, y una identidad única, que finalmente los hace convertirse en un territorio turístico. Real Travel ve y entiende esto como tal", enfatizó.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó la premiación de esta plataforma que permite a los turistas acceder a herramientas para conocer de mejor manera a la región.  

“Estamos convencidos de los beneficios de esta plataforma que digitaliza conceptos y entrega más herramientas al turista para conocer la región, con el fin de la conservación cultural, ambiental y con un sello en la sustentabilidad y un enfoque social, ya que la creación de las rutas han sido co-creadas con las personas que habitan cada destino”, informó.

Cómo funciona la App

A través de Real Travel, las personas pueden planificar las rutas que van a visitar y escoger según sus intereses personales, el tiempo de recorrido o cercanía. 

Éstas se categorizan en temáticas patrimoniales, históricas, culturales, naturaleza, entre muchas otras. Todas las rutas cuentan con los más importantes puntos dentro del destino, que contienen información en realidad aumentada.

Con el fin de la conservación cultural, ambiental y con un sello en la sustentabilidad y un enfoque social, la creación de las rutas han sido co-creadas con las personas que habitan en cada destino. 

De esta forma, se pueden encontrar rutas y actividades de interés, que conectan con la oferta turística local por medio de lugares que rescatan y ponen en valor recursos turísticos de un destino.

“Creemos que la riqueza y el legado de un destino turístico se encuentra en su gente, por lo que facilitamos y hacemos memorable el intercambio cultural entre viajeros y anfitrión, usando tecnología digital, otorgando así amplia visualización al destino turístico”, señaló la fundadora de la APP, Marta Lorenzini.

Actualmente ya son más de 8.100 descargas de la APP, con usuarios disponibles de 92 países, centrando su usabilidad principalmente en Chile, Costa Rica, México y España. 

Puedes descargar la aplicación de manera gratuita a través de APP Store o Play Store. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel