Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de noviembre de 2023 | 15:25

Casi 400 pymes de Los Lagos han recibido asesorías expertas gracias a Fortalece Pyme

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La iniciativa apoya a empresas en su digitalización. Crédito: Fpyme Los Lagos.
Compartir

Tras dos años de operaciones en la región el programa de Corfo ha apoyado a diversos negocios. Conoce cómo ser parte de esta red de asistencia digital.

Dando respuesta a la necesidad de pequeñas y medianas empresas de la Región de Los Lagos en su transformación digital, es que se instala en el territorio el programa "Fortalece Pyme" de Corfo.

Fortalece Pyme Los Lagos.

Después de dos años de ejecución, el programa ha desplegado sus esfuerzos en la región, identificando diversas brechas de digitalización en áreas clave, como ventas, procesos, comunicación, datos y analítica, personas y organización.

En total, el equipo en la región de “Fpyme Los Lagos” ha realizado asistencias técnicas y diagnósticos a casi 400 pymes desde el 2021, entregando capacitación y formación.

El objetivo principal es asesorar e incentivar a las Pymes a adoptar nuevas herramientas digitales, esto mediante un diagnóstico de la situación actual de cada empresa, seguido de asistencia técnica que permite realizar un análisis específico y proporcionar recomendaciones personalizadas.

Además, el programa ofrece capacitación continua y conexiones con proveedores tecnológicos según las necesidades de cada Pyme.

Así lo explicó el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, quien destacó el éxito del programa ya que ha logrado ayudar a casi 400 pymes.

"Esta Red de Asistencia Digital fue el propósito que Corfo se puso en los territorios para que cientos de pymes pudieran acceder a herramientas y servicios que les permitan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad", explicó.

Apoyando a pymes

En tanto, la gestora en transformación digital del programa, Bárbara Rivas, señaló la importancia de que las pymes de la zona continúen avanzando en sus procesos de digitalización. 

“Estamos comprometidos en impulsar la transformación digital de las Pymes en la región y los resultados alcanzados hasta el momento demuestran que hay un gran interés y necesidad en esta área", indicó.

La integrante del equipo detrás de esta iniciativa además detalló que en estos dos años de ejecución han tenido la  oportunidad de asesorar a pymes, de distintos rubros, con variadas necesidades de digitalización.

Finalmente, desde Corfo reiteraron la importancia de la digitalización, señalando que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 Unidades de Fomento (UF) y 100 mil UF.

Para conocer la oferta de servicios que presta la red puedes ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme

Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también al Instagram @fpyme_loslagos.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel