Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Yopublico.cl , 17 de noviembre de 2023

Con expositores internacionales se desarrollará primer torneo universitario de innovación “CleanTech”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Evento se llevará a cabo en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, gracias a un programa Viraliza de Corfo Los Lagos. INSCRIPCIONES AQUÍ.

Con expositores internacionales se desarrollará primer torneo universitario de innovación “CleanTech”, evento que se llevará a cabo en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, gracias a un programa Viraliza de Corfo Los Lagos.

La actividad se realizará entre el 20 y 21 de noviembre de 2023 y consta de un torneo universitario de innovación, denominado, “Soluciones Innovadoras para una Región Sostenible”, organizado por GEN R, en el marco de un programa Viraliza de Corfo Los Lagos, desarrollado por Sinergiame y la Universidad Austral de Chile (UACh), sede Puerto Montt.

El objetivo del torneo –según explicó Fabián Pérez, coordinador GEN R- es promover habilidades, conocimientos y aptitudes para que estudiantes de educación superior, desarrollen proyectos CleanTech, cuyas soluciones puedan ser un aporte para resolver los retos de gestión sostenible que posee la región de Los Lagos, a partir de soluciones que exploran el uso de tecnologías limpias.

Para inscripciones ingresar al siguiente enlace: https://form.typeform.com/to/ex96D9CL

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos señaló que “a través de este proyecto hemos querido propiciar las bases de un ecosistema de emprendimiento e innovación CleanTech en la región de Los Lagos, siendo  fundamental la vinculación del sector público, el sector privado y  los futuros profesionales , quienes tienen mucho que contribuir a la sostenibilidad  regional, impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras para los principales  desafíos ambientales de la región de Los Lagos”, explicó. 

El coordinador de GEN R, Fabián Pérez, explicó que el torneo del 20 y 21 de noviembre, es la culminación de un proceso que se inició hace diez meses, con estudiantes de la casa estudiantil antes mencionada, con quienes se realizaron talleres, mentorías y actividades de acompañamiento, como por ejemplo, nivelación en emprendimiento e innovación. 

La relación del programa y la Universidad se inició a través de un electivo multidisciplinario  entre diferentes ingenierías de la sede, denominado “herramientas de innovación sostenible”, propiciado en sus inicios por la Carrera de Ingeniería civil Industrial, vinculación que ha continuado, a través del Taller de emprendimiento UACh a cargo de los docentes del Instituto de Gestión e Industria; Marianela Orrego y Marcos González. 

“Realizamos el levantamiento de retos desde el mundo público y privado, tomando como base el desafío de la Gestión sostenible territorial. Al mismo tiempo, los estudiantes formaron equipos y colocaron en marcha sus proyectos, durante un periodo de incubación. Los que finalmente presentarán en modo clasificatorio durante el primer día del torneo, para obtener un cupo para el segundo día o DEMO DAY, desde donde saldrán las tres mejores soluciones a ser reconocidas durante el torneo”, enfatizó Pérez.

Para inscripciones ingresar al siguiente enlace: https://form.typeform.com/to/ex96D9CL

EXPOSICIONES MAGISTRALES

El evento que tendrá lugar en dependencias de la UACh sede Puerto Montt, contará con la participación de tres destacados expositores y expositoras internacionales, junto a destacados casos de Asociatividad e Innovación locales, quienes han desarrollado, innovaciones sociales, de consumo masivo y emprendimientos de base tecnológica en distintos lugares del mundo, todos con foco en resolver desafíos asociados a la emergencia climática.

De acuerdo al programa, el primer día, la alemana Nathalie Wilk, famosa por crear calzones menstruales, que prescinden del uso de toallas higiénicas, presentará la ponencia, “Culotte: Emprender para impulsar cambios sostenibles y romper tabúes sobre la menstruación”.

El segundo día, durante la mañana, la argentina Natalia Melián, contará su experiencia al desarrollar una compañía para mejorar el cultivo agrícola, en base a inteligencia artificial y bigdata. El nombre de su presentación es, “Biotango: El sueño de una startup que aplica inteligencia artificial para buscar el árbol frutal perfecto”.

Para inscripciones ingresar al siguiente enlace: https://form.typeform.com/to/ex96D9CL

Posterior a Natalia Melián, se presentará Martín Castro, director comercial de KRAN Nanoburbujas, empresa local con base en Puerto Varas, quienes han crecido exponencialmente en los últimos meses. El nombre de su presentación es “Descubre el infinito potencial de las tecnologías limpias”.

En la misma jornada, pero en la tarde, el chileno con base en Berlín, Alemania y experto en cambio climático, Waldo Soto Bruna, presentará su experiencia en 2811 Global, una plataforma vinculada al desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento social. El conferencista internacional y cofundador de esta empresa, presentará la exposición, “2811 Global: Una visión global acerca del desarrollo de Ecosistemas de innovación y el factor disruptivo del cambio climático”.

La asistencia a las actividades del torneo son de carácter abierta y gratuita, previa inscripción por medio del sitio web www.genr.cl 

Para inscripciones ingresar al siguiente enlace: https://form.typeform.com/to/ex96D9CL

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel