Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de noviembre de 2023 | 14:14

Con gran éxito se realizó en Valdivia el primer encuentro gremial de productoras de lúpulo en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El encuentro gremial en la carpa Centro de Estudios Científicos en Valdivia. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

Mujeres lupuleras de distintas partes de la región y el país se sumaron al evento que contó con talleres y una feria de emprendimiento.

En la carpa Centro de Estudios Científicos (CECS) se llevó a cabo el “Primer encuentro de mujeres lupuleras y usos alternativos a nivel nacional”, desarrollado por la asociación gremial de Productores de Lúpulo Chile (Asolup).

Esta asociación con sede en la comuna de La Unión reúne a 48 productoras y productores de lúpulo desde Coquimbo a Puerto Aysén, los cuales gracias a su gestión y al programa de Sercotec Fortalecimiento Gremial donde se subsidió por un monto de $10 millones pudieron levantar y fortalecer esta asociación.

Un grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente
Dirigentas de Asolup junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el director regional de Sercotec, Cristian Durán. Crédito: Sercotec Los Ríos.

Esta jornada contó con diversas actividades como charlas de vinculación comercial, talleres de uso alternativo al lúpulo y una feria de emprendimiento donde se comercializaron diversos productos. 

La socia integrante de Asolup, Cristal Sepúlveda, explicó que esta actividad se desarrolla a partir del programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec Los Ríos.

“La idea de este encuentro fue fortalecer el papel de la mujer en la industria del lúpulo y sus usos alternativos para así también consolidar nuestra organización. Hacemos un balance positivo ya que asistió bastante gente y pudimos además de tener ventas, generar nuevos espacios para esta industria y dar a conocer nuestro trabajo”, indicó.

El director regional de Sercotec, Cristian Durán, destacó la organización del encuentro, señalando que este logró poner en valor el trabajo de las mujeres lupuleras del país y la región.

"Como Sercotec y como Ministerio de Economía nos parece fundamental potenciar modelos de economía asociativas como los gremios, y sobre todo gremios tan innovadores como el de mujeres lupuleras", comentó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel