Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de noviembre de 2023 | 14:32

Emprendedoras de la región potencian sus negocios con Globalizadas Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Evento realizado junto a las 40 alumnas del programa. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

A través de esta iniciativa de Corfo junto a Her Global Impact, se realizó un evento para más de 40 alumnas que buscan crear valor y dejar una huella en la era digital.

En el marco del programa especial “Globalizadas Los Lagos”, de “Her global impact”, la academia de emprendimiento con foco en territorios e impulsada y apoyada por el instrumento Viraliza de Corfo, se realizó un emocionante encuentro el 4 y 5 de noviembre en el Hotel San Vicente Costanera, Puerto Montt. 

La instancia congregó a más de 40 alumnas que asistieron al evento del programa, cuyo objetivo es fortalecer las redes de trabajo y colaboración del ecosistema de emprendimiento de la Región de Los Lagos. 

Este programa de emprendimiento diseñado específicamente para mujeres de la región con negocios en diversas áreas y etapas, ofrece un espacio de aprendizaje con un enfoque integral, que incluye más de 50 horas de clases y sesiones de mentoría para sus alumnas.

En el encuentro presencial, las alumnas participaron de una serie de talleres con expertos como la fundadora de Her Global Impact, Bárbara Silva, quien abordó temas fundamentales como la aplicación práctica de la inteligencia artificial en los negocios y la creación de una propuesta de valor convincente en tan solo 90 segundos.

También, se realizaron mentorías personalizadas con cada alumna del programa, lo que fue una valiosa oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Impulsando el emprendimiento

La presidenta de Her Global Impact, Bárbara Silva, se refirió a la actividad y la academia destacando la creatividad de las empresas lideradas por mujeres en la región.

“Tenemos la firme convicción de que las emprendedoras en regiones tienen el potencial de crecer aceleradamente en la medida de que las acerquemos a redes de valor y a formación que les permita ampliar su visión de negocio. Eso es lo que hacemos, las impulsamos a pensar en grande y a crecer más allá de su territorio", informó.

Durante tres meses de programa se desarrollaron y profundizaron los módulos de introducción a las tecnologías exponenciales en la era digital, plan de negocios, modelo de negocios, entre otros temas. 

Además, se realizó un encuentro con empresarias de Cuba, oportunidad que permitió establecer relaciones internacionales, expandir horizontes y perspectivas de negocio. 

El programa Globalizadas Los Lagos recibió más de 400 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas 60 participantes, gracias al apoyo de grandes actores del ecosistema de la región como Patagonia Colab, Los Lagos Ecosistema, Fundación Mil Mujeres Más, Teatro del Lago, Endeavor y Amazon Web Services.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, valoró el trabajo realizado junto a emprendedoras de la región y su positivo impacto.

“Buscamos crear una red de 50 emprendedoras que colaboren activamente en la región de los Lagos y que a través de ellas se genere un impacto, mujeres que trabajarán en una serie de sesiones presenciales con metodología de emprendimiento y networking con foco en nuevos clientes, fuentes de financiamiento y fortalecimiento de redes”, detalló.

Finalmente, la fundadora de La Minga Hostel, Camila Lisboa, agradeció el apoyo entregado por el programa de formación para visibilizar su emprendimiento y el de sus pares.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel