Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de noviembre de 2023 | 10:36

Evento destacó la riqueza gastronómica y el emprendimiento osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Exhibición culinaria desarrollada junto al chef nacional, Matías Palomo. Crédito: Cedida.
Compartir

Con una exhibición culinaria en vivo se promovió los diversos productos de microempresas del rubro de alimentos del territorio.

En el marco del evento culinario "Osorno a Fuego Lento 2023," organizado por Inacap Osorno, en colaboración con la municipalidad local y el Centro de Negocios Sercotec Osorno, se llevó a cabo una destacada exhibición culinaria en vivo bajo el nombre "El Sabor del Emprendimiento: Usos y Aplicaciones de Productos Locales".

El evento que celebró su decimoquinta edición, promoviendo el desarrollo de microempresas del rubro de alimentos y gastronomía, congregó a emprendedores y figuras relevantes del sector, como al prestigioso chef nacional, Matías Palomo, quien estuvo a cargo de la actividad. 

Durante esta fascinante experiencia culinaria, el profesional se esforzó por resaltar los productos, negocios e historias de los emprendedores locales. 

Utilizando ingredientes proporcionados por estas empresas, como quesos, cordero y hortalizas, Palomo elaboró sus recetas, poniendo de manifiesto la diversidad y calidad de la oferta local.

Con esto, el Centro de Negocios Sercotec Osorno, a través de esta iniciativa, buscó fortalecer sus vínculos con socios estratégicos y crear oportunidades de valor para sus clientes, contribuyendo así al crecimiento y la promoción de la economía local.

Así lo explicó la directora de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, quien expresó su agradecimiento por el trabajo con Inacap Osorno en la creación de este espacio.

“Tuvimos una jornada excelente en la que participaron nuestros clientes del Centro de Negocios Sercotec Osorno. Ellos proporcionaron ingredientes de excelente calidad para esta cocina en vivo, que fue muy elogiada por el chef, preparando distintos platos que no son los habituales, sino un poco más elaborados”, detalló.

Destacando el emprendimiento local 

El vicerrector de Inacap Sede Osorno, Fernando Monrás, valoró el trabajo conjunto.

“A través de Osorno a Fuego Lento, hemos puesto en valor la cocina local, las experiencias gastronómicas que hemos desarrollado en los últimos días es un recordatorio de que, a través de la comida construimos puentes entre la comunidad, personas y su identidad”, señaló.

En este mismo contexto, el reconocido chef, Matías Palomo, enfatizó la importancia de esta actividad para resaltar los productos de los emprendedores locales.

“Lo que vi hoy en la cocina me pareció excelente, productos de muy buen nivel. Quizás les falta un poco más de difusión y modernización en sus diseños, por eso es el momento para que los emprendedores den ese paso, y qué mejor apoyo que el brindado por Sercotec junto a los Centros de Negocio", destacó.

De igual manera, la representante de la Cooperativa Campesina Agroecológica de Mujeres de Osorno (AgroeCoop), Catherine Rojas, subrayó que además de ser una vitrina impresionante, esta fue una actividad masiva y reconocida.

“Es de suma importancia para una cooperativa de mujeres horticultoras formar parte de esto y ofrecer los productos que tenemos, con el fin de hacerlos visibles. Además, se valora el arduo trabajo que hay detrás de este negocio”, agradeció.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel