Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de noviembre de 2023 | 18:33

Feria Mar y Sabores de Pucatrihue reunió a visitantes en torno a la gastronomía local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La actividad reunió a emprendedoras locales. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad dio el comienzo a la formalización de 20 emprendimientos gastronómicos liderados por mujeres, beneficiadas con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Con gran presencia de visitantes se realizó la feria gastronómica “Mar y Sabores” realizada en Caleta Pucatrihue, donde emprendedoras gastronómicas mostraron deliciosas preparaciones en base a productos del mar a las y los comensales que llegaron hasta este punto turístico de la provincia de Osorno. 

Ceremonia de formalización de negocios. Crédito: Cedida.

El sábado 11 de noviembre se dio el vamos oficial a la formalización de 20 negocios relacionados con el área gastronómica que fueron beneficiados con el Programa de Recuperación Económica para el Empoderamiento y Fortalecimiento de los Emprendimientos de Mujeres de la Pesca de la Región de Los Lagos.

Iniciativa que permitió a las participantes recibir un financiamiento para la adquisición de 13 carros (foodtrailer), así como el mejoramiento de las instalaciones de agua, alcantarillado y cocinas de siete locales de expendio de alimentos.

La presidenta de la Corporación Regional de Mujeres de la Pesca Mar y Tierra, Maite Burgos, fue una de las impulsoras del programa y señaló que esta es la finalización de un largo camino que comenzó en tiempo de pandemia, donde las mujeres emprendedoras y pescadoras de la región vieron fuertemente disminuidos sus ingresos.

En tanto, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Paillalef, destacó el trabajo realizado en conjunto con las mujeres de la región así como con instituciones gubernamentales y el Consejo Regional con el objetivo de fortalecer los emprendimientos y las economías locales.

De esta manera 20 emprendimientos gastronómicos provenientes de Bahía Mansa, Maicolpué, Pucatrihue, Caleta Manzano, Manquemapu, y San Carlos se ven fortalecidos a través de su formalización e implementación.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel