Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de noviembre de 2023 | 16:37

Mujeres con Energía inicia nueva versión de la "Academia de emprendedoras”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La dueña de “Turismo Rural Oti” en la localidad de Illahuapi, en Lago Ranco. Crédito: Grupo Saesa.
Compartir

En esta oportunidad, 140 mujeres del sur del país podrán capacitarse gracias a la alianza que lidera la compañía eléctrica Saesa, junto con AIEP y Sercotec.

El próximo lunes 6 de noviembre, se dará inicio a la quinta versión de la “Academia de Emprendedoras”, que en esta ocasión permitirá capacitar a 140 mujeres, entre las regiones del Ñuble y Aysén, mediante clases virtuales, con módulos de libre acceso y clases magistrales. 

La iniciativa impulsada por la compañía eléctrica Saesa, cuenta con el apoyo del Instituto Profesional AIEP, entidad que junto con el Centro de Negocios de Sercotec de Puerto Varas impartirán las clases para las emprendedoras

Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía” y su principal objetivo es transformar positivamente la vida de emprendedoras del sur de Chile, mediante la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, felicitó a las emprendedoras que serán beneficiadas con el programa en esta quinta versión.

“Esto nos motiva a seguir entregándoles las herramientas necesarias para aportarles en su formación y en el desarrollo de sus emprendimientos”, señaló.

A la fecha, la “Academia de Emprendedoras” de Saesa ha formado a 366 mujeres quienes han fortalecido sus negocios y han compartido sus sueños y experiencias con otras emprendedoras del territorio.

Entre las 140 alumnas inscritas para esta versión de la academia de “Mujeres con Energía”, las 24 emprendedoras que obtengan las mejores calificaciones durante el periodo de capacitación serán reconocidas con la entrega de $1 millón de libre disposición, con la finalidad de apoyar sus proyectos de negocio.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel