Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de noviembre de 2023 | 12:00

Nuevo encuentro TEDx Frutillar reúne a destacados innovadores y emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Jornada inaugural del evento. Crédito: Cedida.
Compartir

Hasta este viernes 10 de noviembre se extenderá el evento que durante sus dos jornadas buscará continuar potenciando el ecosistema de innovación en la Patagonia.

Tras una exitosa versión realizada en el 2022, este año TEDx Frutillar volvió a convocar a destacados líderes y sus ideas transformadoras para darlas a conocer a la comunidad, en el evento que dio inicio este jueves 9 noviembre en el Teatro del Lago en Frutillar.

Una jornada que contempla cuatro workshops gratuitos y abiertos a la comunidad a cargo de exponentes como Javier Bitar de Tánica,  Nelson Rojas de Caja Los Andes, Bárbara del Valle de Megacentro y María de los Ángeles Ferrer de GSG Nab Chile.

La inauguración además contó con la presencia del premio nacional de Ciencias, Pablo Valenzuela y desde Ciencia para la Vida, Bernardita Méndez.

Durante la tarde Endeavor Patagonia presentará una radiografía del emprendimiento de la zona.

Para terminar, a partir de las 15:30 se presentarán ocho destacadas startups de la zona sur de Chile de las cuales se premiarán en tres categorías, es decir, Premio al Impacto, al Crecimiento y al Orgullo regional.

Sorpresas para la segunda jornada 

El evento se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre, donde se contempla las reconocidas charlas TEDx en Frutillar. 

A cargo de doce destacados oradores, la cita busca dar a conocer historias de vida y visiones que han dejado una huella en la comunidad, para inspirar a los oyentes que asistan ese día y generar un flujo de ideas que sigan amplificando el impacto positivo en el país y el mundo. 

Entre los speakers de este año se destacan a exponentes como la creadora de Kombuchacha, María Prieto, la directora ejecutiva de Water is Life, María José Terré, la profesora, Cecilia Montecinos, y el emprendedor serial Leonardo Maldonado.

Además durante estos dos días, se estarán realizando diferentes intervenciones hechas por personas de la región, por ejemplo el grupo de mujeres TejeFruti intervino el logo de TEDx con lanas recicladas y actividades en la región en torno a TEDxFrutillar, cómo es la jornada de planificación urbana, “Diseñar el Frutillar que queremos”.

Desde la organización del evento, a cargo de la aceleradora, Ketrawa, invitaron a la comunidad a conocer las ideas innovadoras de diferentes áreas como la cultura y la tecnología.

Este evento se desarrolla gracias al apoyo de entidades como BCI, Megacentro, Tánica, Caja Los Andes, Sudlich Capital, Centro Innovación Regional Los Lagos, Gobierno Regional Los Lagos, entre otros.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel