Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de noviembre de 2023 | 14:00

Pymes ayseninas fortalecen la colaboración e innovación con gira por Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Gira por distintas empresas valdivianas de la industria del aserrío. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

El programa "Fomentando la Innovación en la Industria del Aserrío" en la región permitió a las empresas conocer casos de éxito de sus pares.

Como parte del proyecto "Fortalecimiento técnico y de innovación del capital humano de la industria del aserrío", se realizó exitosamente la segunda gira tecnológica en Valdivia, en la que participaron 12 pequeñas y medianas empresas ayseninas.

La iniciativa desarrollada gracias a la Universidad Austral de Chile y Corfo Aysén permitió a los beneficiarios fortalecer su colaboración e innovación, intercambiando conocimientos, además de conexiones comerciales con empresas valdivianas.

El director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, compartió que las empresas del sector de la mueblería tuvieron la oportunidad de explorar nuevas experiencias empresariales que impulsarán la innovación y la colaboración en su industria. 

“En el marco de la segunda gira tecnológica del proyecto las Pymes beneficiarias realizaron visitas a industrias y talleres especializados en trabajos de madera”, detalló.

Uno de los participantes y dueño de Maderas Antu, Víctor Alvarado, indicó que la gira ha sido una gran oportunidad para los empresarios de la Región de Aysén, especialmente para los jóvenes emprendedores, valorando las capacitaciones y experiencias compartidas.

“Aún estamos en una etapa temprana de desarrollo y esta gira nos ha proporcionado conocimientos y perspectivas esenciales para impulsar nuestro crecimiento. Estoy especialmente agradecido por la información y orientación que hemos recibido, como la proporcionada por el equipo de la empresa "Infor" que es de gran valor", señaló.

Finalmente, el director de Corfo enfatizó el compromiso de la Universidad Austral de Chile y Corfo Aysén en impulsar la innovación en la industria del aserrío en la región y promover el crecimiento de la industria forestal local.

Jornadas de trabajo

Durante la gira, los participantes visitaron el taller de mueblería en el Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna, en Valdivia, donde exploraron las instalaciones y participaron en actividades relacionadas con la elaboración de tableros utilizados en la industria de la mueblería. 

Una de las experiencias más destacadas de la gira fue la visita a Muebles Foresta, una empresa mueblista con más de 50 años de experiencia, donde los beneficiarios conocieron en detalle la operación de la empresa. 

Así también, en la sede de Infor Los Ríos, los participantes fueron parte de una visita guiada a un proyecto de revalorización de la madera como elemento decorativo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel