Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de noviembre de 2023 | 14:02

Reconocen a empresaria aysenina como exportadora destacada 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La impulsora de Friendly Wool, Paulina Retamal. Crédito: ProChile.
Compartir

La distinción de ProChile “Mujer Exporta”, en su segundo año de realización, destacó a la impulsora de Friendly Wool, Paulina Retamal.

Por segundo año consecutivo, ProChile, a través de su red de 16 oficinas regionales, eligió a las mujeres exportadoras más relevantes en su área. 

Estas empresarias fueron reconocidas por el trabajo que realizan en las regiones a las que representan y la importancia en el proceso de internacionalización, siendo distinguida en la Región de Aysén Paulina Retamal, de Friendly Wool.

La empresa de Paulina Retamal comercializa ovillos de lana certificada y textiles tejidos a mano, que busca promover el respeto por el medioambiente, la protección de la fauna nativa, las buenas prácticas ganaderas, de cuidado animal y el comercio justo.

Así también, pone en valor las tradiciones y técnicas ancestrales desde el corazón de la Carretera Austral, lo que le ha permitido exportar a Europa y Estados Unidos con el apoyo de ProChile. 

Selección 

Para la elección se tomaron en referencia categorías correspondientes a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 propuestos por la Organización de Naciones Unidas, destacando así a 16 grandes mujeres del territorio siendo una de ellas la impulsora de Friendly Wool.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, explicó que esta iniciativa busca destacar a aquellas mujeres que desde sus distintas áreas transforman el comercio exterior.

“Estamos trabajando para seguir incentivando y aumentando la incorporación de la mujer en el comercio exterior, abriendo nuevas puertas y promocionando sus negocios”, informó.

La entrega de la distinción se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Región de Tarapacá, donde se reunirá a todas las ganadoras y habrá, también, una muestra de gastronomía ancestral de la zona. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel