Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de noviembre de 2023 | 16:10

"Ruta del Agua y el futuro del turismo en Aysén”, abordó desafíos y metas del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Atractivos de la Patagonia. Crédito: Archivo.
Compartir

El conversatorio contó con la participación de empresarios y emprendedores turísticos además de autoridades quienes dialogaron sobre la realidad regional.

En dependencias de Ecoterráneo Patagonia Cowork, se realizó el conversatorio “La Ruta del Agua y el futuro del turismo en Aysén”, instancia que contó con la participación de autoridades, junto a dirigentes gremiales de turismo y comercio, emprendedores, empresarios y la comunidad.

La jornada de diálogo buscó generar un sano debate y diagnóstico sobre la realidad del turismo en la Región de Aysén, el crecimiento que ha tenido y las brechas por superar, para así poder avanzar en posicionar al territorio como el mejor destino turístico.

El alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, quien estuvo presente en la actividad, valoró la instancia para potenciar el turismo en la zona.

“Creo que estas instancias son emocionantes porque vemos a los ayseninos como comparten un mismo sueño, que es potenciar el turismo al máximo y creo que Ecoterráneo ha sido la llave fundamental de poder juntar a muchos vecinos, para que todos con una idea similar podamos impulsar hoy la Ruta del Agua", destacó.

En tanto, la gerenta de Ecoterráneo Patagonia Cowork, Marcela Vidal, detalló que organizar y coordinar este tipo de iniciativas, busca apoyar a los emprendedores y emprendedoras del turismo.

“Una jornada más que exitosa, tuvimos más de 60 asistentes, entre entidades públicas, directores de servicios, el delegado, el alcalde, la representación de la gobernadora Andrea Macías, contamos también con la representación de los gremios, empresarios, emprendedores turísticos", valoró.

El empresario turístico y uno de los principales impulsores de “la Ruta del Agua”, Ricardo Medel, también expuso los detalles, inicios, avances y proyecciones de esta iniciativa, que busca crecer y sumar cada vez más actores.

De manera muy positiva también evaluó el conversatorio, la presidenta de la cámara de comercio y turismo de Villa Mañihuales, Carolina Gómez, quien agradeció además el haber sido convocada a esta instancia de diálogo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel