Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de diciembre de 2023 | 11:29

Alianza apoyará a emprendedores del mundo rural de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Firma de alianza de colaboración entre las seremis de Agricultura y Economía en Los Ríos. Crédito: Seremi de Economía Los Ríos.
Compartir

En el marco de la celebración de la Semana de las Mipymes las seremis de Agricultura y Economía firmaron un convenio para impulsar los negocios locales.

Con el objetivo de acompañar a emprendedores rurales en la transformación de sus ideas y emprendimientos en negocios viables, las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura y de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos firmaron una alianza de colaboración.

El acuerdo fue sellado el 1 de diciembre por el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez , y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, en el marco de un seminario de jóvenes rurales organizado por Indap Los Ríos, en la comuna de Los Lagos.

Se articulará un trabajo colaborativo entre las carteras de Agricultura y Economía, como también con servicios y organismos técnicos como Sercotec, Centro de Negocios e Indap.

El seremi de Agricultura informó en la instancia, que en una primera etapa se identificará a emprendimientos e ideas de negocios factibles de crecer y escalar, mientras, que en la segunda fase, se les asesorará y capacitará para desarrollar un trabajo integral que les permita acceder a recursos de inversión.

“Estamos convencidos que en la medida que podamos generar un trabajo mucho más articulado podremos también impactar positivamente en los jóvenes rurales, con una mejor política pública y, sobre todo, con una mirada conjunta para desarrollar la ruralidad, mucho más integrada en la región", subrayó Jorge Sánchez.

En tanto, la seremi de Economía, Alejandra Vásquez, explicó que la alianza se canalizará principalmente a través de Sercotec e Indap, pero también se articulará con el trabajo que hacen desde Fomento Los Ríos y desde Sernatur con el turismo rural.

“El área agroalimentaria es uno de los principales pilares de la economía regional y, en ese sentido, tenemos que trabajar de la mano e impulsar tanto las ideas de negocios como su desarrollo”, detalló.

Impacto esperado

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, señaló que este acuerdo dará un nuevo impulso y dinamismo a la economía regional en el sector silvoagropecuario, indicando que cerca del 30% de los agricultores de la institución en la región son del segmento comercial.

En tanto, el director regional de Sercotec, Cristian Durán, se refirió a los alcances de este acuerdo.

“En ámbitos de impacto, este tipo de iniciativa nos tienen optimistas por los resultados que se esperan. El vínculo de servicios públicos permite llegar de mejor manera a emprendedores y con más enfoque en las necesidades que ellos tienen”, concluyó Durán.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel