Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de diciembre de 2023 | 14:30

Con éxito se realizó el lanzamiento de "Yo Compro Local" en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Empresarios y empresarias de la Provincia del Ranco instalados con sus productos en Parque Futangue. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

El programa de Sercotec apoyará a emprendedores a comercializar sus productos en el turístico Parque Futangue.

En dependencias del Parque Futangue en la comuna de Lago Ranco se llevó a cabo el lanzamiento del programa Yo Compro Local en la comuna de Lago Ranco, que contó con la presencia de empresarios y autoridades.

En la instancia los presentes sellaron la vinculación comercial que permitirá a emprendedores de la provincia del Ranco vender sus productos en este reconocido foco turístico y comercial. 

Al respecto de este lanzamiento, el director regional de Sercotec, Cristian Duran, valoró el acuerdo explicando que este permitirá a los distintos negocios de la provincia, asesorados por los Centros de Negocios, exponer sus productos. 

“Con este acuerdo reafirmamos la importancia de la vinculación público-privada lo que en este caso, permitirá a empresarios y empresarias de la provincia vender sus productos en Parque Futangue, así permitiendo ampliar sus mercados y apuntar a un público extranjero", informó.

Un hombre con los brazos cruzados

Descripción generada automáticamente con confianza baja

En esa misma línea, la administradora de la tienda Parque Futangue, Jacqueline Martínez, señaló su alegría al ser parte de este convenio de trabajo junto a empresarios y empresarias locales.

“Es un privilegio para nosotros tener productos locales en la tienda, ya que además de ser productos de muy alta calidad mantienen la esencia del lugar, lo cual hace que los turistas puedan llevarse recuerdos muy representativos del territorio", señaló.

El dueño de la empresa y taller de orfebrería Gotas del Bosque, Marcelo Moreno, quien es beneficiario de este convenio, agradeció la oportunidad de ser parte de esta importante vitrina.

“Estoy muy agradecido ya que desde ahora podré vender mis trabajos acá y así más gente pueda ver lo que hacemos en Gotas del Bosque”, comentó.

Esta vinculación se enmarca en el proyecto #YoComproLocal, el cual es llevado por los Centros de Negocios Sercotec tanto en la Provincia de Valdivia como la del Ranco. 

Para ser parte de este asesoramiento gratuito las y los interesados pueden acudir a las oficinas de los centros en calle Janequeo #368 y calle Eleuterio Ramírez #525 respectivamente.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel