Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de diciembre de 2023 | 10:30

Con más de 30 actividades finalizó la Semana de las MiPymes y las Cooperativas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Feria de emprendedores en el marco de la semana de actividades. Crédito: Cedida
Compartir

El evento consideró charlas, talleres, capacitaciones, ferias, visitas a cooperativas y seminarios.

Durante cinco días Puerto Montt, Osorno y Castro desarrollaron, en el marco de la Semana de la Mipymes y las Cooperativas, la Expo Mipe organizada por los Centros de Negocios de Sercotec donde emprendedores exhibieron una amplia gama de productos que abarcaron desde cerámica, madera y miel orgánica.

Así también, la celebración contempló diversas actividades que se realizaron entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en la Región de Los Lagos, como el Encuentro Nacional de Turismo Aventura y charlas sobre Sostenibilidad para el Turismo, entre otros.

El seremi de Economía en Los Lagos, Luis Cárdenas, destacó el evento en el territorio y la buena respuesta de la comunidad.

“Esta semana permite dar a conocer el desarrollo que han tenido las MiPymes y el acompañamiento que nosotros hemos hecho a estos pequeños emprendedores en nuestra región, así que estamos muy conformes con esta actividad", indicó.

La directora regional de Sercotec, Jessica Kramm, señaló el valor del trabajo de emprendedores y cooperativas que fue demostrado en ferias locales. 

“Lo importante es que ellos muestren todo el trabajo que han realizado durante todos estos años, en desarrollar un producto, en todo lo que es marketing, la calidad de sus productos y esta semana les permite también hacer contactos", comentó.

En su versión 2023 la Semana de las MiPymes y las Cooperativas apuntó a que emprendedores, empresarios y cooperados, puedan visualizar la oferta pública y privada en materia de instrumentos de fomento y capacitación, pero también reconocer a sus pares.

Entrega de Sellos R

En el marco del evento, cuatro empresas turísticas de Chiloé se sumaron a la obtención del llamado “Sello R”, distintivo que los posiciona como alternativas formalizadas y que cumplen con los requisitos legales para ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

“Entregamos estos sellos a empresarios del sector de turismo, una actividad también muy relevante en nuestro archipiélago. El sello R implica que ellos han pasado por toda la formalización de Sernatur y por tanto entrega garantía plena de los servicios que ellos ofrecen”, explicó el seremi de Economía, Luis Cárdenas.

Una de las beneficiarias fue María Elena Oyarzo de Agroturismo Coñico, situado en el kilómetro 10 de la ruta W-65, comuna de Castro, cercano a la iglesia de Rilán, quien agradeció esta entrega.

“Es un reconocimiento para nosotros como turismo rural tener el sello de Sernatur. A veces la gente busca lugares que tienen sello porque les da más confianza llegar a esos emprendimientos”, valoró. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel