Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de diciembre de 2023 | 16:35

El 13 de diciembre Chiloé será protagonista del primer encuentro abierto sobre cooperativismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Anterior versión de encuentro "Cooperar para emprender". Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

El evento permitirá a los asistentes conocer historias de éxito, conectar con futuros socios y colaboradores de la comunidad emprendedora de la Región de Los Lagos.

El miércoles 13 de diciembre se realizará desde las 10:00, en el Teatro de la Municipalidad de Ancud, Chiloé, el "Encuentro Cooperar para Emprender: turismo, sostenibilidad y asociatividad”.

Un amplio panorama que mediante espacios de conversación y diversas actividades convoca a innovadores, emprendedores y mentes creativas de toda la región.

En esta nueva oportunidad se reunirán emprendedores y emprendedoras, junto a distintos actores del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación y Cooperativas de la Provincia de Chiloé.

Así lo informó el director de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, quien extendió una invitación a la comunidad a sumarse a este nuevo encuentro.

“Quiero invitarlos este 13 de diciembre a ser parte del evento Cooperar para Emprender, el que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Ancud y en donde estaremos hablando de turismo, sostenibilidad y asociatividad", detalló.

"Buscamos integrar a los distintos ecosistemas, tanto de cooperativas, como de innovación de Los Lagos y por cierto todos los ecosistemas que podamos tener en Chiloé que nos ayuden a potenciar los desafíos tanto de producción e innovación en el archipiélago”, agregó el director de Corfo Los Lagos.

Por su parte la representante del Ecosistema de Cooperativas de Los Lagos, Claudia Rojas, abordó la importancia de este tipo de eventos para la región.

"Ese tipo de encuentros es clave para poder generar un apoyo eficiente y enfocado a los emprendedores de zonas más aisladas, eventos como estos nos permiten generar dinamización y vincularnos, generar redes y sinergia", indicó.

En la instancia los participantes tendrán la oportunidad de conocer historias de éxito y experiencias compartidas, descubrir nuevas oportunidades de colaboración y poder ser parte de una comunidad emprendedora.

Este encuentro es organizado por Ecosistema Los Lagos y Ecosistema de Cooperativas Región de Los Lagos, en el marco del programa Dinamiza de Corfo y ejecutada por Ingema Asesores y como co-ejecutor la Universidad Santo Tomás.

Cronograma de actividades 

Dentro de las sorpresas preparadas para la jornada se anunció la charla “Vinculación, Turismo y sostenibilidad” a cargo del consultor experto en productos turísticos de naturaleza y quien ha trabajado fuertemente en consultorías para destinos turísticos sustentables para Chile y Latinoamérica, Jorge Moller.

Así también, se contemplan charlas de experiencias de cooperativismo, espacios de conversación junto a un rico café y hasta mentorías.

La jornada tendrá cita en el Teatro Municipal de Ancud, Chiloé desde las 09:30 hasta las 14:30 y a la vez se podrá seguir vía streaming con inscripción previa. 

Conoce más información sobre este evento e inscríbete para asegurar tu cupo en www.ecosistemaloslagos.cl 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel