Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de diciembre de 2023 | 09:30

Mercados Campesinos permiten a ayseninos ofrecer sus productos en temporada turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Productoras de Aysén en Mercado Campesino. Crédito: Indap Aysén.
Compartir

La iniciativa de Indap ofrece una vitrina para que emprendedores locales comercialicen sus hortalizas, frutas de estación y artesanías.

Directamente del campo y entregado por los propios campesinos, es lo que se ofrece en las vitrinas de Mercado Campesino en la Región de Aysén, que presenta una oportunidad para que consumidores puedan acceder a productos de calidad y locales.  

Espacios que se reactivarán en esta temporada turística, donde emprendedores expondrán sus hortalizas, frutas de estación, conservas y artesanías, gracias a la iniciativa impulsada por Indap para que sus usuarios puedan contar con un canal de comercialización de venta directa. 

En este contexto, hoy la región cuenta con diez Mercados Campesinos, ubicados en puntos como Chile Chico, a cargo de la “Asociación Gremial, Chacareros y Ganaderos Lago General Carrera”, en Puerto Guadal a cargo de la “Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Puerto Guadal” y en Tortel a cargo de “productoras de Tortel”.

Este programa, no solo busca promover la comercialización de productos campesinos, sino además darle identidad y visibilidad a través de una imagen reconocible y cercana. 

De esta manera, el programa entrega incentivo a las agrupaciones interesadas apoyando la implementación de un módulo, permisos respectivos, así como también la infraestructura necesaria para destacar la marca.

Así lo indicó el director regional (s) de Indap Aysén, Ricardo König, señalando que esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a los emprendedores. 

“Los Mercados Campesinos de Indap, han permitido que productoras y productores, logren finalmente tener las condiciones mínimas para poder comercializar sus productos, mostrarlos de manera atractiva y apoyarse con el marketing a través de una imagen", señaló.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel