Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de diciembre de 2023 | 09:25

Puertomontinas certifican su participación en Escuela de Fortalecimiento Empresarial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Emprendedoras que participaron del programa. Crédito: Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt.
Compartir

Fueron 30 mujeres quienes participaron del programa que entregó herramientas para la gestión de sus negocios.

Con el objetivo de contribuir a la autonomía económica, 30 mujeres del sector de Alerce participaron y certificaron los conocimientos adquiridos en la Escuela Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Montt.

El programa de formación, significó 21 horas de capacitaciones en las que las participantes abordaron temáticas como, “Ser Mujer en Chile”, “Define tu negocio”, “Mentalidad empresarial” y “Negocios en la era digital”.

Temas que incrementaron el apoyo que se brinda a las micro y pequeñas empresas para que se desarrollen y se conviertan en una fuente de crecimiento personal y nacional. 

En la ceremonia de certificación, la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, destacó este último objetivo.

“Para Sercotec es una instancia muy importante y por eso queremos destacar esta certificación ya que quienes participaron de esta Escuela de Fortalecimiento Femenino dieron un paso muy importante para sus negocios ya que adquirieron nuevas herramientas", indicó.

Esta iniciativa corresponde a la transversalización del enfoque de género del Estado con la colaboración del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto con la Unidad de Género del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, además del levantamiento de información en los territorios de los Centros de Negocios Sercotec.

Nuevos conocimientos

Entre las 30 mujeres que fueron parte de esta Escuela de Fortalecimiento, destacó la participación de Luz Eliana Huentelican, comerciante dedicada a la venta de frutas y verduras del sector de Alerce quien valoró el espacio de aprendizaje.

“Fue una experiencia muy buena, aprendí muchísimo, yo no sabía nada y ahora sé cuánto tengo que cobrar y cómo atraer a los clientes, para mí fue genial”, agradeció.

Misma opinión que comparte su compañera emprendedora Roxana Vera, quien posee un reciente emprendimiento de estampado y sublimado.

"Fue un apoyo enorme, estoy muy agradecida de la profesora que tuvo mucha paciencia en enseñarnos y todo lo que aprendimos será útil”, detalló.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel