Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de diciembre de 2023 | 11:13

Pyme valdiviana es elegida empresa destacada del año por Sercotec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

La empresa fue galardonada en Santiago junto a pequeños negocios de todas las regiones del país.

En el marco de las actividades que se desarrollaron con motivo de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer a las Empresas y Cooperativas Destacadas del 2023, que sobresalieron durante este año por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas por ya estar apuntando a su internacionalización.

Las empresas fueron elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, que entregó por resultado a 16 seleccionadas, una de cada región del país, las que viajaron a Santiago para ser galardonadas en una actividad realizada junto a altas autoridades nacionales, donde también pudieron exhibir sus productos. Todas ellas son asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec y varias han recibido apoyo de la entidad a través de fondos concursables para iniciar o fortalecer sus empresas.

“Estas Empresas y Cooperativas Destacadas representan la importante contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el país para el impulso de nuestra economía. Entre las seleccionadas hay varias empresas que han apostado por la sustentabilidad en sus procesos productivos, contribuyendo así al desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido, y esperamos que más pequeñas empresas y cooperativas puedan seguir sus pasos, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

Ecomaderas Río Verde

La empresa distinguida en la Región de Los Ríos fue Ecomaderas Río Verde, pyme de Valdivia que revaloriza plásticos de desechos domiciliarios y procesos industriales, usándolos como insumo para fabricar muebles, juegos infantiles, mobiliario público e infraestructuras de alta durabilidad a la intemperie.

El negocio se inició con el apoyo de un Capital Semilla de Sercotec, que le permitió a su fundador, Sebastián Vaccaro, adquirir maquinarias para comenzar la producción, la que se centra en la recolección de los desechos plásticos y su procesamiento para convertirlos en piezas similares a la madera, las que luego dan forma a los mobiliarios que comercializan. Con su esfuerzo y la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, la empresa ha posicionado sus productos en la región y hoy ya produce para colegios, municipios, universidades y empresas interesadas en la economía circular.

Como finalistas regionales en la selección de Empresas y Cooperativas Destacadas 2023 resultaron la chocolatería artesanal de La Unión Ocholate, y la empresa Bodegas Yamana, que elabora una sidra de manzana limona con jengibre única en su tipo.


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel