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Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de diciembre de 2023 | 09:34

Pymes ayseninas renuevan su imagen para fomentar el turismo durante todo el año

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Actividades para apoyar el desarrollo del barrio comercial. Crédito: Sercotec Aysén.
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Pequeñas empresas del barrio comercial de La Junta, gracias a Sercotec pudieron acceder a miles de productos de merchandising, un sitio web comercial y cursar clases de inglés.

Durante todo este año un grupo de pequeños empresarios y empresarias de la localidad de La Junta, en la comuna de Cisnes, de la Región de Aysén, se abocaron a la misión de renovar el sector con miras a posicionarlo como un atractivo lugar turístico que pueda ser visitado incluso en temporada baja.

Con apoyo del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, las pymes del Barrio Cordón Barros Arana – La Junta han podido acceder a financiamiento y asistencia técnica para llevar a cabo su proyecto asociativo, el que ya presenta avances, los cuales dieron a conocer en una ceremonia realizada en dependencias de la Delegación Municipal de La Junta.

El presidente del barrio comercial Cordón Barros Arana de la Junta, César Vidal, agradeció el trabajo realizado con Sercotec para potenciar sus negocios.

“Hemos avanzado en crear mejores estrategias para nuestros clientes y para el turismo. Vale destacar que nuestro barrio es muy diverso, y esta labor que realizamos magnifica la asociatividad, que nos permite trabajar de mejor manera para potenciar nuestro lugar”, señaló.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Nelly Vargas, explicó que el programa de fortalecimiento de barrios comerciales busca recuperar y resignificar la actividad de los barrios mediante un trabajo asociativo.

"En este primer año de los tres que dura la iniciativa, los locatarios y locatarias de La Junta han mostrado importantes avances, con más de 30 horas de reuniones en las que han conseguido tomar decisiones en conjunto para ir fortaleciendo y visibilizando su barrio comercial”, explicó.

Iniciativas 

Entre las iniciativas realizadas en el año destaca el desarrollo de una imagen de barrio, a través de la habilitación de un sitio web que muestra sus diversos comercios asociados, la creación de un manual de marca y la elaboración de distintos objetos de merchandising que les otorguen una identidad propia. 

En paralelo, los locatarios y locatarias participaron en talleres para fortalecer su gestión empresarial, con trabajos orientados a temáticas de liderazgo, habilidades sociales, atención al cliente y manejo de inglés inicial para brindar un mejor servicio a los turistas internacionales que visitan el sector. 

Uno de los principales hitos que registró el barrio en su primera etapa asociativa fue el lanzamiento de la temporada turística realizada a fines de septiembre, en un evento que contó con la presencia de autoridades regionales, una feria de productos y la presentación de artistas musicales locales.

A futuro el barrio proyecta fortalecer las capacidades de sus socios en temas tributarios y contables y seguir su desarrollo con estrategias de recuperación de fachadas e incorporación de información turística.

Revisa la oferta del Barrio Turístico y comercial Barros Arana La Junta en www.barriocomerciallajunta.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

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