Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de febrero de 2024 | 14:16

Abren postulaciones a programa Red Asociativa en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El programa busca fortalecer a un grupo de empresas. Crédito: Archivo.
Compartir

El instrumento busca contribuir al aumento de competitividad de las empresas constituidas en la región. Revisa cómo participar.

Ya se abrió la convocatoria al instrumento Red Asociativa para la Región de Los Ríos, que invita a un grupo, de al menos tres empresas, a incrementar su competitividad a través del cofinanciamiento de proyectos que incorporen mejoras en su gestión, productividad, sustentabilidad y/o innovación. 

El apoyo de Fomento Los Ríos entregará asesorías expertas a los beneficiarios para abordar oportunidades de mercado, de mejoramiento tecnológico o innovación, desarrollando estrategias de negocios colaborativos, de acuerdo a las características productivas del grupo de empresas.

Para ello el programa está dirigido a empresas con ventas anuales netas superiores a 2.400 Unidades de Fomento (UF), y que no excedan de 600 mil UF.

Excepcionalmente, al inicio del proyecto se podrá incorporar beneficiarios de un menor nivel de ventas al señalado, los que, en conjunto, no deberán exceder el 50% del número total de éstos.

Beneficios y postulaciones 

Red Asociativa subsidia todas las actividades necesarias para el diagnóstico de las empresas participantes y el diseño de un plan de trabajo, que contempla la realización de un conjunto de actividades necesarias para la concreción del plan de trabajo establecido en esta etapa.

Entre las actividades a cofinanciar, se considera la contratación de consultorías, asistencia técnica, capacitación y acciones de promoción y difusión, según corresponda.

De esta forma se entregará un fondo máximo de hasta un 70%, con un tope de $8 millones, en la Etapa de Diagnóstico.

Mientras que el monto máximo a financiar para la Etapa de Desarrollo es de hasta $40 millones.

Pueden postular hasta el 30 de septiembre un grupo de al menos tres empresas interesadas, que deben contactar a un AOI, el cual le prestará asesoría y orientación técnica para postular su proyecto.

Conoce más de este programa y/o postula ingresando a este link.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel