Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2024 | 18:54

Castro dio el vamos a nueva versión de su histórica feria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
La nueva entrega cuenta con diversos stands. Crédito: Castro Municipio.
Compartir

Este año el evento cuenta con más de 160 expositores, entre emprendedores, productores y artesanos que revelan las ricas tradiciones ancestrales del territorio.

Han pasado más de 20 años desde el inicio de la famosa Feria de la Biodiversidad de Castro, y cada vez más se posiciona como un espacio único para la exhibición de la gran riqueza productiva del archipiélago de Chiloé.

En esta ocasión, el evento ha superado las expectativas contando con más de 160 expositores, los cuales lucen sus productos a lugareños y turistas que visitan el Parque Municipal Mario Uribe Velásquez de Castro.

Así lo indicó la administradora municipal (s), Alicia Rojas, explicando que este evento celebra las ricas tradiciones, con la mirada puesta en el futuro.

"Aquí podremos disfrutar de la gastronomía, faenas y distintos tipos de productos ancestrales, de la dulzura, la modernidad y el desarrollo siempre pensando en la sustentabilidad de nuestro archipiélago”, detalló.

Lanzamiento

La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, fue amenizada por diferentes disciplinas artísticas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Castro, Julio Candia, señaló que la importancia de la Feria de la Biodiversidad radica en que no solo otorga una importante vitrina a los emprendedores de Castro, sino que releva la gran cantidad de rubros que conviven en Chiloé.

“Yo creo que es muy buena la idea del municipio y por supuesto de nuestro alcalde que se tomen este tipo de iniciativas y le vayan dando mayor amplitud”, indicó.

Historia 

La feria de la biodiversidad se realizó por primera vez el 2002, y su crecimiento y relevancia a nivel regional ha sido exponencial. Junto con el Festival Costumbrista Chilote, logra atraer miles de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Entre las actividades que mayormente capturan la atención de los turistas nacionales e internacionales son las distintas muestras de labores tradicionales que se realizan en el parque.

La 21° Feria de la Biodiversidad se estará llevando a cabo en el parque Municipal de Castro entre el 21 y 23 de febrero. 

A cargo de la organización están las Direcciones de Cultura y Turismo y Desarrollo Comunitario, apoyados en diversas oficinas municipales y servicios públicos vinculados al agro como Conaf, Indap y SAG, entre otras entidades.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel