Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2024 | 16:33

Continúa abierto programa que impulsa alianzas entre pymes alemanas y empresas nacionales de mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La iniciativa busca generar alianzas. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de Corfo Partnering in Business with Germany (PBG) estará abierta hasta el 1 de marzo. Revisa todos los requisitos para postular.

El Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, bajo la coordinación de GIZ y Corfo, invitaron a participar a empresarias y mujeres que lideran Pymes nacionales al programa “Partnering in Business with Germany”.

El apoyo busca generar vínculos con el mercado y cultura de negocios alemán permitiendo a sus participantes obtener una experiencia concreta con potenciales socios/as del país europeo. 

Para ello considera tres etapas: capacitación online durante seis semanas, viaje a Alemania por dos semanas para realizar visitas a empresas y entrevistas presenciales y, por último, la implementación de los conocimientos adquiridos en sus pymes, en un periodo de seis meses.

Postulaciones 

La etapa de formación está centrada en el fortalecimiento de competencias en las áreas de administración de empresa y relaciones internacionales.

Además, centros de formación alemanes certificados prepararán y orientarán a las participantes en el proceso de entrenamiento.

Son dos los requisitos claves que deben tener en cuenta las empresas lideradas por mujeres para postular, estos son, dominio avanzado de inglés y presentar una idea de proyecto de cooperación comercial que tenga una visión de largo plazo. 

Este último elemento es clave, porque las empresas que participen deben tener la capacidad de ofrecer un producto o servicio que esté en el mercado.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2024. Para más información pincha aquí.  

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel