Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de febrero de 2024 | 13:15

Descubre la iniciativa osornina que ayuda a emprender en el mundo digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La marketer digital y máster en tráfico digital Alejandra Loaiza. Crédito: Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.
Compartir

"No soy la agencia que sube post y videos, lo mío es muchísimo más amplio, cuenta la marketer digital, Alejandra Loaiza, quien es destacada por la Cámara de Comercio de Osorno.

El mundo ha experimentado el avance de la era digital en la vida diaria y, con ello, de las infinitas posibilidades que ofrece para facilitar las tareas. 

En dicho escenario, aquellos que se dedican a la venta de productos y/o servicios requieren, casi de forma obligada, adaptarse a ello para no sucumbir ante la amplia competencia existente.

Aquello fue detectado por Alejandra Loaiza, marketer digital, máster en tráfico digital y Growth marketer quien desde hace cuatro años se dedica a este mundo.

Consultada por sus inicios, Alejandra cuenta cómo nació la idea de dedicarse a este rubro de tiempo completo, señalando que siendo publicista de profesión, la tecnología le otorgó un nuevo y emocionante resurgimiento a su carrera profesional.

Tras trabajar por varios años en ventas con diferentes empresas locales e internacionales, y luego de nutrirse de experiencia, comenzó a asesorar ventas en lo digital, siempre con una mirada estratégica. 

En ese momento, además, tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos a mentorizarse específicamente en embudos digitales y una red de Network lo que, según indica, dispararía su negocio de asesoría.

La vanguardia como clave de las preferencias

“He aprendido con los mentores más prestigiosos a nivel mundial en técnicas de ventas digitales avanzadas, he viajado por el mundo a diversas conferencias y capacitaciones de última tecnología”, comenta Alejandra Loaiza sobre las claves de su éxito y preferencias.

Estar a la vanguardia en Chile en el ámbito de ventas e incubadora de negocios, tanto físico como digitales, ha permitido que su oferta de servicios se vuelva amplia, lo que sumado a una potente estrategia de marca y producto, más las derivadas en los distintos medios a utilizar para el cumplimiento de metas, enriquecieron y volvió atractivo su perfil.

No cabe duda que quien quiere destacarse, buscará todos los medios para lograrlo. En dicho contexto, indica que trabaja de la mano con grandes íconos del marketing mundial, lo que le ha dado acceso a estrategias probadas y únicas. 

"No soy la agencia que sube post y videos, lo mío es muchísimo más amplio, utilizo inteligencia artificial y complejos embudos de ventas para lograr los objetivos”, destaca.

Experiencia

Si definimos la experiencia como la práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo, para Alejandra Loaiza esto se tradujo en ayudar a empresas y marcas a lograr sus objetivos, ordenar a través de estrategias la planificación de publicidad digital e incluso encontrar nuevas oportunidades de negocios para sus clientes que anteriormente no habían sido detectadas.

"Hay muchísimo desconocimiento de marketing digital de alto nivel, por ello su propósito se enfoca en ayudar a los emprendedores a acceder a ese conocimiento y hacer crecer sus negocios”, detalla.

Planes a futuro

Finalmente, respecto a los planes futuros, espera aumentar su cartera de clientes, crear una incubadora de negocios enfocado al uso de tecnologías digitales que abra fronteras y que permita ver la oportunidad a nivel mundial que tiene el uso adecuado y estratégico de la comunicación de redes efectiva.

Por ello, además, también señala que está explorando el área de conferencias para llegar a más personas y maximizar el alcance de sus proyectos.

En relación a su pertenencia al gremio osornino, Alejandra Loaiza agradece el apoyo y nivel de compromiso de sus socios. 

“Para mi la Cámara de Comercio de Osorno es un socio clave. Poder dar apoyo y soporte a los empresarios locales e incluso nacionales es un desafío de palabras mayores. Apoyar al emprendimiento local y entregarles herramientas de crecimiento es un pilar fundamental”, agradece.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel