Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de febrero de 2024 | 09:21

Destinan más de mil millones de pesos a nuevas líneas de apoyo a emprendedores ayseninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Lanzamiento de líneas de financiamiento. Crédito: Gobierno Regional de Aysén.
Compartir

El Gobierno Regional invita a conocer las tres convocatorias disponibles, que apoyarán el desarrollo, fortalecimiento e internacionalización de los negocios.

Hasta el lunes 19 de febrero hay plazo para postular a las nuevas líneas de financiamiento del Programa Fortalece y Reactiva, en la Región de Aysén, iniciativa que ejecuta la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico la Araucanía (Fudea).

Este apoyo cuenta con un financiamiento de más de mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional de Aysén para ayudar a pequeñas y pequeños emprendedores.

Se trata de Exporta MIPE Aysén, Recupera tu Emprendimiento y Crea tu Negocio, programas que buscan fortalecer el trabajo que está realizando el gobierno en materia de fomento productivo.

Así lo indicó la gobernadora regional, Andrea Macías, entregando detalles de estas líneas de apoyo. 

"El trabajo que estamos haciendo busca poner foco en la formalización, pero además con un proceso de acompañamiento y de asistencia durante un par de meses que permita hacer el ejercicio completo, de tal forma que ese emprendedor o emprendedora logre quedar establecido para poder dar continuidad a sus sueños y proyectos”, sostuvo.

Sobre los programas 

La línea “Crea tu Negocio Aysén” busca apoyar al segmento de la economía regional que estructuralmente no accede a instrumentos de fomento, dada la característica y definición de informalidad. 

Con los recursos adjudicados, los emprendedores deberán formalizar sus negocios. Existen 301 cupos y el porcentaje de dinero adjudicado será de acuerdo al criterio de focalización del gasto.

Mientras que, la línea “Recupera Tu Emprendimiento” de igual forma es para dueños de negocios que no están formalizados y que, además, desarrollan una actividad productiva esporádica. 

La diferencia con la línea anterior, es que tras adjudicarse los recursos no es necesario que procedan a la formalización de sus actividades. Los beneficiarios serán 101 y el monto asignado será de acuerdo al criterio de focalización del gasto. 

Por último, la línea “Exporta MIPE” tiene como propósito apoyar a las empresas que han exportado o que sus productos sean de potencial exportación. 

Para este componente, son 13 las personas que obtendrán el beneficio. En tanto, los montos son de hasta $6 millones para el caso de microempresas y de hasta $8 millones para pequeñas empresas. 

El seremi de Economía, Felipe Rojas, destacó que es fundamental este tipo de instrumentos que tienen una bajada regional, siendo clave para poder llegar a cada uno de los territorios. 

Las tres líneas de apoyo mencionadas, se deben ejecutar en un periodo máximo de cuatro meses. Para conocer en detalle el tipo de financiamiento, puedes ingresar a: https://formulario.goreaysen.cl/

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel