Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de febrero de 2024 | 15:18

Emprendedores de todo el país pueden postular a Brain Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Anterior versión de Brain Chile. Crédito: BrainChile
Compartir

La nueva convocatoria del concurso nacional de la Universidad Católica, invita a participar a pymes con proyectos innovadores de base científico tecnológica.

Brain Chile ya abrió las postulaciones a su nueva convocatoria que invita a emprendimientos de base científico-tecnológica de Chile y Latinoamérica, cuyo desarrollo esté generando soluciones a distintas problemáticas. 

La iniciativa desarrollada por el Centro de Innovación de la Universidad Católica (UC) junto a Banco Santander, busca apoyar a pymes que en su equipo cuenten con investigadores, académicos, estudiantes de universidades y/o profesores, ya que al menos un integrante debe estar ligado a una institución de educación superior.

Además las y los interesados deben contar con proyectos que hayan aplicado su investigación y cuenten con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos que demuestren su factibilidad técnica. 

Brain Chile

El programa contempla un capital a repartir junto con acceso a la red de mentores Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados, entrenamiento en emprendimiento, entre otros beneficios.

Al concluir el programa se espera que los equipos hayan desarrollado un prototipo avanzado, o incluso una tecnología empaquetada, y un modelo de negocios validado, con lo cual podrán avanzar significativamente hacia comercializar sus tecnologías, postular a nuevas fuentes de financiamiento y/o entrar prontamente al mercado.

La convocatoria se encuentra abierta en su fase early bird hasta el 7 de marzo. En esta etapa, tendrás la oportunidad de conocer antes los resultados de selección.

Postula aquí: https://brainchile.cl/

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel