Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de febrero de 2024 | 11:20

Emprendedores osorninos se nutren de experiencias exitosas para impulsar el crecimiento de sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Segundo encuentro de vinculación organizado en el año. Crédito: Cedida.
Compartir

El encuentro de vinculación organizado por el Centro de Negocios Sercotec, reunió a 30 pymes de la provincia.

En las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Osorno, se llevó a cabo el viernes 2 de febrero la segunda actividad de vinculación de 2024 que congregó a 30 emprendedores y empresarios de la provincia.

El evento contó con la destacada participación de invitados especiales, entre ellos, usuarios egresados de Fosis, beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg y Prodemu.

La expositora de la jornada fue Patricia Breit-Fronzig, cliente del Centro de Negocios Sercotec de Osorno, quien ha sido parte activa de este entorno durante más de cinco años.

Durante su intervención, compartió su inspiradora historia de crecimiento tanto personal como profesional. En este recorrido, detalló la obtención de diversos fondos de fomento, describiendo la orientación recibida en cada instancia y los valiosos aprendizajes extraídos en distintos momentos de su vida.

Vinculación con emprendedores

Con formato desayuno al aire libre, la actividad permitió a los participantes interactuar entre sí, compartiendo experiencias, reflexiones y vivencias en respuesta a las preguntas planteadas durante la exposición. 

Este encuentro se erigió como una plataforma enriquecedora para el intercambio de conocimientos y la creación de lazos colaborativos entre los emprendedores.

La directora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Andrea Iturriaga, destacó la jornada como enriquecedora ya que permitió a los asistentes formar lazos colaborativos que podrían potenciar ideas emprendedoras en el futuro.

“Esta segunda actividad de vinculación fue una enriquecedora jornada para emprendedores y empresarios de la provincia, quienes disfrutaron de una actividad junto a una de nuestras clientas que, a lo largo de los años, ha adquirido competencias en innovación y creatividad, contribuyendo al ecosistema emprendedor con empresas con propósito", enfatizó.

El fundador de Iskander SPA, Günther Salamanca, empresa especializada en sistemas de cámaras de seguridad y cliente del Centro de Negocios hace cinco años, destacó la importancia de participar en actividades como esta. 

"Es fundamental porque nos permite ser testigos de las experiencias y pasos vividos por otros emprendedores, aprendiendo cómo lograron el éxito y qué aspectos podríamos mejorar", comentó.

Finalmente la usuaria de Fosis, Jessica Gallardo, compartió su perspectiva al respecto a la jornada.

"Esta experiencia resultó ser maravillosa y alentadora, ya que congregó a varios emprendedores, incluyendo usuarios de otras entidades. Durante el evento, tuvimos la ocasión de conocer historias inspiradoras y establecer contactos que se convierten en oportunidades futuras para continuar nuestro crecimiento", agradeció.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel