Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de febrero de 2024 | 12:24

Invitan a gremios de Los Ríos a postular a fondo de fortalecimiento de Sercotec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Lanzamiento del programa en la Región de Los Ríos. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

El programa entrega hasta $10 millones a corporaciones, asociaciones o cámaras de comercio en la región.

Hasta el 29 de febrero estará abierto el programa de Sercotec Los Ríos Fortalecimiento Gremial 2024, el cual entrega hasta $10 millones para gremios productivos, cámaras de comercio o corporaciones que quieran invertir en su crecimiento orientando al fomento productivo.

La seremi de Economía Fomento y Turismo en Los Ríos, Alejandra Vázquez, extendió una especial invitación a todos los gremios de la región a postular a la convocatoria.

“Este fondo permite fortalecer el trabajo que hacen los gremios tanto desde el área productiva como desde el área de organización interna y de esta forma hacer crecer la asociatividad económica en la región”, detalló.

El director regional de Sercotec, Cristian Durán, explicó que el apoyo además busca poner en valor el aporte de las asociaciones en el desarrollo del territorio. 

“Los gremios que postulen pueden optar a un subsidio de hasta $10 millones para gestión empresarial inversiones y capital de trabajo”, informó.

Lanzamiento 

En el marco del lanzamiento del programa, se realizó una reunión entre autoridades regionales junto a uno de los gremios ganadores del programa en su edición 2023, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (Saval).

En este sentido, la presidenta de la asociación, Mónica Oettinger, compartió su experiencia con este fondo y el aporte para el desarrollo de proyectos.

“Nos sirvió mucho para echar andar un proyecto que teníamos en mente hace años y que gracias a este apoyo entregado por Sercotec pudimos realizar. La forma de postular es bastante sencilla por lo que invitamos a los gremios presentes en la Región de Los Ríos a que postulen”, comentó.

Este programa está abierto para asociaciones gremiales de toda la región y su convocatoria está abierta hasta el 29 de febrero. Toda la información se puede encontrar en www.sercotec.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel