Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2024 | 17:30

Invitan a innovadores sociales y emprendimientos nacionales a programa Tecla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

Con fondos por hasta $28 millones la séptima versión de Talento Emprendedor Caja Los Andes, buscará aquellas soluciones que amplifiquen su impacto en bienestar sostenible.

En su séptima versión, Talento Emprendedor Caja Los Andes (Tecla), continúa liderando el impulso a la innovación social y el emprendimiento con un enfoque de triple impacto: crecimiento económico, social y ambiental.

La iniciativa busca apoyar a soluciones con miras a los desafíos del futuro, en áreas como el bienestar físico y mental de las personas, la salud y educación financiera, turismo sostenible, el envejecimiento activo de las personas mayores y trabajo del futuro y digitalización que permita la eficiencia operativa. 

Así lo explicó la gerenta corporativa Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, Marie Auteroche, señalando que este programa no sólo busca apoyar el emprendimiento con financiamiento, sino también entregar un acompañamiento integral.

"Desde potenciales pilotos con Caja Los Andes hasta la oportunidad de exponer en el congreso mundial de startups, hemos apostado por amplificar los recursos que tenemos a disposición con un objetivo claro y simple: encontrar las soluciones que transformarán el mañana”, comentó.

Postulaciones 

El fondo de innovación social, en colaboración con sus partners estratégicos Socialab y Endeavor, invita a emprendimientos y startups a postularse en tres categorías: Consolidación, Expansión e Internacionalización, esta última, para las soluciones que tienen planes de abrir fronteras fuera de Chile.

Los ganadores de la categoría Consolidación recibirán cada uno $12 millones mientras que en Expansión obtendrán $28 millones. En tanto, en la categoría Internacionalización, las iniciativas serán premiadas con programas de aceleración, mentorías y una gira fuera del país junto a Endeavor.

Por otro lado, las startups ganadoras de la séptima versión de Tecla, eventualmente podrán realizar pilotos con Caja Los Andes, sus partners y empresas adheridas. 

Además de ser asesorados en diversas áreas laborales por parte de Socialab, y por último convertirse en parte de la comunidad de emprendedores Tecla, en la cual participan más de 90 soluciones de todo Chile. 

Quienes avancen a la etapa de pitch inicial en la categoría Internacionalización podrán exponer en el Congreso mundial de startups World Summit Awards (WSA) Patagonia, junto a un programa de aceleración de seis meses con Endeavor, que incluye una gira internacional para masificar su impacto.

La convocatoria está abierta para chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años y que cuenten con al menos un 1% de participación en la startup. 

Los interesados deben postular en cajalosandes.cl/tecla desde este martes 23 de enero hasta el 28 de febrero de 2024.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel