Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de febrero de 2024 | 09:04

Llaman a participar en Programa para Emprendimientos Dinámicos en Etapas Tempranas

El programa apoyará a 40 emprendedores de la Región de Los Lagos. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

El espacio formativo será ejecutado por segunda vez por Origo Lab en Los Lagos y contará con el apoyo de Corfo e instituciones de la región.

El Programa para Emprendimientos Dinámicos en Etapas Tempranas (Pedet) anunció recientemente su segunda versión, nuevamente bajo la dirección de Origo Lab, y que apoyará a emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Lagos.

Con la ayuda de Corfo Los Lagos, su programa Viraliza junto a una red extendida de aliados estratégicos de la zona, el programa formativo seleccionará a 40 emprendimientos que participarán en siete módulos enfocados en modelos de negocios alternativos, desarrollo organizacional, innovación, herramientas metodológicas de tecnologías sociales participativas, entre otras áreas. 

Para lo anterior se integrarán metodologías dinámicas de innovación y emprendimiento, además de diagnósticos ante y post, y la creación de planes de trabajo con foco en modelos de negocios colaborativos y/o alternativos. 

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó la iniciativa señalando que este programa será de gran impacto para desarrollar el potencial innovador de emprendimientos de la región.

“Apoyar proyectos de innovación y emprendimiento que aún están definiendo sus modelos de negocios, y que tengan la intención de integrar procesos de mejora a nivel técnico, estratégico y comercial de forma colaborativa y en lógicas de economías alternativas es una de nuestras principales líneas de acción. Es por esto que, estamos seguros de que este programa y su plan formativo será de gran impacto”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva de Origo Lab, Carolina Saavedra, detalló que esta segunda versión de la iniciativa comenzará en marzo y recibirá diversos proyectos de la zona.

"En esta ocasión aplicaremos un programa formativo de siete módulos, los que serán impartidos de manera presencial y apoyado por cursos complementarios en la plataforma e-learning de Pedet, para luego dar paso a las mentorías y finalmente un pitch day”, afirmó.

Inscripciones 

Las y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de trabajo de la mano de mentorías focalizadas, donde también se profundizará en el desarrollo de un pitch efectivo para el levantamiento de capital y la elaboración de relatos comerciales.

Para las personas participantes se tendrá a disposición tres categorías de premiación. Estas son: Mejor emprendimiento de impacto sostenible, Premio al mejor emprendimiento femenino y Mejor pitch.

Conoce más sobre este programa formativo, cómo postular a uno de los 40 cupos disponibles en  www.pedet.cl 

Descubre la experiencia de Pedet 2022 en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=azLCY7IkaLE&t=1s


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel