Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de febrero de 2024 | 15:40

Llaman a pequeños negocios de Los Ríos a postular a Digitaliza Tu Almacén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El apoyo de Sercotec está dirigido a distintos tipos de almacenes. Crédito: Archivo.
Compartir

El programa otorgará subsidios para que los almaceneros incorporen herramientas digitales y fortalezcan la gestión de sus negocios.

En dependencias del almacén Valdiviano Date un Gusto, se lanzó el fondo concursable Digitaliza tu Almacén en la Región de Los Ríos.

Este programa busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del local y la captura de nuevas oportunidades.

Digitaliza Tu Almacén otorgará un aporte de $2.750.000 de los cuales, $350 mil pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para de esta manera promover el negocio en la era digital y el resto del fondo utilizarlo en inversión directa del negocio.

Grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Llamado a postular 

Sobre este programa, la seremi de Economía, Fomento y Turismo en Los Ríos, Alejandra Vásquez reiteró la importancia de postular al apoyo.

“Hacemos un llamado a todas y todos los almaceneros de nuestra región a que postulen a digitaliza tu almacén el cual está abierto hasta el 6 de febrero. Esta es una gran oportunidad para que emprendedores de la región puedan modernizar y hacer crecer sus negocios”, indicó.

En ese mismo sentido, el director regional de Sercotec, Cristian Durán, destacó el lanzamiento del programa a pequeños negocios de la región. 

“Los almacenes son una red clave en la economía local y nacional ya que permite la comercialización entre pequeños productores, es por esto que invitamos a todas y todos quienes tengan almacenes de barrio a postular”, enfatizó.

La dueña del local Date un Gusto de la comuna de Valdivia, Silvia Arroyo, agradeció la visita de las autoridades y el apoyo del equipo de Sercotec.

"Mi experiencia con Digitaliza tu Almacén fue muy buena ya que pudimos ampliar nuestra panadería y modernizar nuestros procesos. Estamos muy contentos también por ser premiados como empresa destacada 2023 por Sercotec ya que hemos trabajado mucho y siempre es bonito que ese esfuerzo se reconozca”, comentó.

Cómo postular 

Para postular al programa Digitaliza Tu Almacén que permite modernizar los negocios de barrio, las y los interesados deben suscribirse a la capacitación virtual de la iniciativa, que está alojada en el sitio web de Sercotec, registrarse como usuario en la plataforma y leer las bases de convocatoria.

Una vez registrada o registrado en el sitio de Sercotec, se debe seleccionar la región y luego el programa Digitaliza tu Almacén.

En la plataforma de postulación, se hará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar solo a quienes cumplan dichos requisitos. 

En caso contrario no será posible enviar la postulación.

Finalmente los postulantes deberán complementar y enviar el formulario de postulación, adjuntando la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Revisa todos los detalles de Sercotec.cl 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel