Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de febrero de 2024 | 14:00

Llaman a postular fondo para fortalecer a gremios de las Pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La iniciativa apoyará a agrupaciones integradas mayoritariamente por micro y pequeñas empresas. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de Sercotec apoyará a micro y pequeñas empresas de todo el país con un fondo de hasta $10 millones.

Apoyar el robustecimiento de organizaciones representativas de micro y pequeñas empresas del país, es el objetivo del programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Fortalecimiento Gremial.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de febrero y considera un subsidio de hasta $10 millones destinado a costear un proyecto orientado a afianzar la asociatividad, la mejora de las capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios para sus asociados.

Fortalecimiento Gremial invita a participar a federaciones regionales, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio y de turismo, corporaciones, sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, entre otras. 

Estas organizaciones deben estar integradas mayoritariamente por micro y pequeñas empresas y tener domicilio en la región a la que postula.

En caso de que el gremio tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), sus ventas netas anuales no pueden superar las 25 mil Unidades de Fomento. Además, se exige que la organización esté vigente y que no tenga deudas laborales, previsionales ni tributarias impagas a la fecha de cierre de la convocatoria.

Conoce todos los detalles de la convocatoria y postula hasta las 15:00 del 29 de febrero en www.sercotec.cl.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel