Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de febrero de 2024 | 09:16

Más de 30 emprendedores ayseninos concretan y desarrollan sus negocios con Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Certificación de emprendedores. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Los beneficiarios de Río Ibáñez de los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla recibieron capacitaciones, asesorías y financiamiento.

Diversas autoridades de la Región de Aysén se sumaron a la ceremonia de certificación de las y los participantes de los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y ejecutados con apoyo de las consultoras Chelenko y Nativo.

Los 35 usuarios y usuarias de Villa Cerro Castillo, Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Puerto Tranquilo, finalizaron exitosamente las distintas etapas comprendidas por estos programas, quienes en la instancia fueron reconocidos por complementar las capacitaciones, asesorías técnicas y el financiamiento de un plan de negocios para adquirir insumos, equipamiento, herramientas o maquinaria.

La artesana de la comuna de Río Ibáñez, Nelly Muñoz, valoró positivamente su paso por el programa Emprendamos. 

“Súper contenta porque pude conocer varias ideas, nuevos emprendimientos que hay aquí en la comuna. Feliz porque pude recibir capacitaciones de acuerdo a lo que quiero emprender, para poder potenciar aún más la venta de artesanía”, comentó.

La directora regional del Fosis, Fernanda Leiva, destacó el cierre del proceso de trabajo desarrollado con estos dos programas.

"Vimos reflejado en las palabras de los propios usuarios y usuarias cómo fue esta experiencia y lo enriquecedor que es para ellos y ellas tener la posibilidad de iniciar y fortalecer sus emprendimientos”, señaló.

La emprendedora Paz Erices, quien participó del programa Emprendamos Semilla, agradeció el apoyo entregado para desarrollar su proyecto.

“Mi experiencia ha sido muy buena, estoy muy contenta con el Fosis porque nos han enseñado tantas cosas, la experiencia de poder trabajar, cómo hacerlo, cómo vender, cómo comprar y sobre todo las personas del Fosis son muy buenos profesionales”, valoró.

Los programas de emprendimiento del Fosis tienen el objetivo de apoyar negocios o servicios, en distinto estado de avance, para que aumenten sus ingresos y puedan hacerlos más estables en el tiempo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel