Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de febrero de 2024 | 10:10

Mueve tus Sueños premia proyectos de emprendedores ayseninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Ceremonia de premiación de Mueve tus Sueños. Crédito: EK.
Compartir

El programa impulsado por Copec destacó a diez proyectos con fondos de un millón y dos millones, lo que se suma al acompañamiento multidisciplinario que recibieron durante todo el proceso.

El programa Mueve tus Sueños, desarrollado por la empresa Copec y ejecutado por el Centro de Innovación UC para apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes, premió a los proyectos ganadores que participaron de esta edición en las diez comunas de la Región de Aysén.

En una ceremonia que contó con la presencia de representantes de Copec y del Centro de Innovación UC, los finalistas presentaron sus emprendimientos al jurado, de acuerdo a lo aprendido durante el proceso de seis meses y que incluyó capacitaciones y mentorías.

Los diez proyectos ganadores fueron divididos en dos grupos, los primeros cinco lugares lo obtuvieron Felini Hotel para gatos, Obsequiarte, Foto Halcones, Karukinka Villa O´Higgins y Moksha quienes recibieron un premio de $2 millones para seguir potenciando su negocio. 

Los otros cinco recayeron en La Pampa Turismo, Creando un mundo de colores, Antojitos de lujo, Nativas Cosmética Natural y Risig Rico sin gluten, proyectos que recibieron un premio de $1 millón.

Destacadas iniciativas 

A la actividad asistió el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quien destacó la iniciativa de Copec y señaló la importancia de continuar trabajando para poder generar herramientas de apoyo.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Copec, Juan Pablo Doñas, explicó que el concurso busca impulsar el emprendimiento para impactar positivamente el emprendimiento a nivel nacional.

“El programa ha tenido excelente recepción, de hecho, hubo 193 postulantes, 40 seleccionados, que participaron con muchísimo entusiasmo, ganas y empuje, y hoy día estamos reconociendo a las diez mejores”, indicó.

Una de las ganadoras, Katherinne Manque Barrientos, creadora del emprendimiento Obsequiarte, agradeció la ayuda entregada por Mueve tus Sueños.

"Todos los talleres, los cursos, las tareas que nos daban, me ayudaron a meterme de lleno en el emprendimiento y sentirme mucho más segura de lo que estaba haciendo”, indicó.

En su segunda versión, el programa registró más de 900 postulaciones, permitiéndole a 160 emprendedores ser parte del programa que se llevó a cabo simultáneamente en Caldera, Quintero, Calbuco y las diez comunas de la Región de Aysén.

Los seleccionados tuvieron la oportunidad de aprender y capacitarse en temas como formalización, marketing, ventas y finanzas del negocio.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel