Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de febrero de 2024 | 12:00

Programa del Gobierno Regional apoya crecimiento de Cooperativa Ovina de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los emprendedores de la cooperativa adquirieron nuevo equipo para su trabajo. Crédito: Gobierno Regional de Los Ríos.
Compartir

El emprendimiento agrícola familiar adquirió nuevo equipamiento que les permitirá hacer crecer sus negocios y proyectar su desarrollo.

Cubrir las diversas necesidades que tienen los asociados de la Cooperativa Agrícola Ovina Río Bueno Limitada, es el objetivo que buscó entregar el programa del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, mediante la facilitación de un nuevo equipamiento agrícola.

El grupo de emprendedores, provenientes desde los más diversos sectores rurales de la comuna de Río Bueno, es uno de los 48 a nivel regional en verse favorecidos con la iniciativa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”.

Un programa que es ejecutado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía de la Universidad de la Frontera (Fudea Ufro), y que considera $8 millones de inversión por cada beneficiario.

Cooperativa Ovina Río Bueno

El gerente administrativo de la Cooperativa Ovina Río Bueno, Ignacio Saenz, explicó que esta agrupación nace de la Asociación Ovina de Río Bueno para avanzar hacia su desarrollo y comercialización. Actualmente cuentan con 17 socios y están abiertos a seguir recibiendo a pequeños agricultores. 

"El objetivo es poder vender cortes específicos en alguna tienda o supermercado, y llevar el producto a la mesa de los clientes con un valor agregado. Pero nos dimos cuenta de que para llegar a eso, teníamos que potenciar otras cosas primero. Además, planta faenadora para el rubro tenemos sólo en Puerto Montt y en Victoria, por lo que nos complica el traslado que aumenta los costos”, informó.

Con respecto al proyecto financiado por el Gobierno Regional, el gerente administrativo de la Cooperativa agradeció el apoyo entregado, puesto que los ayudará a resolver el problema de la limpieza de los corrales de las ovejas.

"El proyecto fue enfocado en la compra de una pala para nuestro tractor para hacer una limpieza mucho más rápida y luego dejarla en un lugar que permita voltearla para que se pueda convertir en compost. También compramos un rotocultivador para poder romper la capa cuando el guano se pone duro, y la otra parte del proyecto es un carro de tiro que permite ir desparramando homogéneamente esta tierra orgánica sobre las plantas de los propios usuarios”, precisó.

Así también, destacó el asesoramiento entregado por Fudea Ufro y que es parte de la iniciativa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”.

“Nos ayudaron desde la postulación del proyecto, y luego de la adjudicación han realizado un acompañamiento de las compras, lo cual nos ha ayudado bastante. Sin duda que ha facilitado la ejecución del proyecto”, valoró.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel