Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de febrero de 2024 | 18:30

Programas de Fosis apoyan el desarrollo de 60 emprendedores ayseninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Emprendedores de la comuna que fueron certificados por Fosis. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Gracias a Emprendamos y Emprendamos Semilla, usuarios de la comuna recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para potenciar sus negocios.

60 personas de la comuna de Aysén finalizaron exitosamente los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla del Fosis, junto al apoyo en la ejecución de Imagina Aysén.

Los y las participantes pudieron fortalecer sus emprendimientos gracias a la capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios, que permite a los usuarios y usuarias de estos programas adquirir herramientas, maquinaria e insumos para desarrollar sus negocios y aumentar sus ingresos.

La emprendedora en el rubro gastronómico que participó del programa, Priscila González, destacó el asesoramiento y acompañamiento entregado.

"Más que toda la ayuda que hemos recibido rescato la dedicación de las personas que nos acompañaron en este proceso de aprendizaje, donde aprendimos a cómo administrar y sacar costos principalmente en el negocio de gastronomía”, valoró.

En tanto, la directora regional (s) del Fosis Soledad Vera, explicó la importancia de apoyar a los emprendedores  para que generen nuevos ingresos a sus familias y así mejorar la calidad de vida.

“Hemos finalizado estos dos proyectos donde nuestros emprendedores terminaron un proceso de ocho meses donde tuvieron asesoría, capacitación y fueron implementados con un plan de negocio, con el que pudieron adquirir equipamiento e insumos", informó.

Los programas de emprendimiento del Fosis permiten aumentar y hacer más estable la generación de ingresos, a través del fortalecimiento de negocios, que se puede encontrar en distinto nivel de avance, desde concretar una idea de negocio hasta la consolidación de un emprendimiento que ya está en funcionamiento.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel