Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2024 | 10:08

Puyehue será protagonista de evento internacional de profesionales del turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Anterior versión del evento en los Andes Ecuatorianos en Cuenca. Crédito: Viajar Verde.
Compartir

El destino será anfitrión de Remote Immersion 2024 en el que participarán los principales diseñadores de viajes de todo el mundo.

Remote Immersion, el evento boutique anual que reúne a profesionales del turismo apasionados por América Latina, ha anunciado su ubicación para la próxima edición, que será nada menos que en Puyehue, de la Región de Los Lagos.

El esperado evento se realizará desde el 14 hasta el 17 de octubre en la comuna, recibiendo a algunos de los principales diseñadores de viajes de todo el mundo, así como alojamientos independientes y DMC que representan lo mejor del lujo sustentable en América Latina.

Organizado por Remote Latin América, el evento avanza hacia su séptima edición con una fórmula que ha demostrado ser exitosa entre los líderes turísticos que participan del evento, con la combinación de reuniones de negocios, contenidos innovadores y una experiencia inmersiva del destino.

De esta forma crea oportunidades para que los participantes puedan aprender, establecer conexiones profundas y relaciones duraderas.

Otro de los objetivos de Remote Immersion es revelar nuevos destinos, explorando caminos aún poco transitados por los viajeros internacionales. 

El director de Remote Latinoamérica, Roberto Bitelman, entregó más detalles de la actividad, explicando qué se seleccionó a Puyehue ya que el destino encaja perfectamente con el objetivo de la organización de descubrir destinos remotos, rodeados de naturaleza virgen y cultura tradicional.

"Rápidamente nos dimos cuenta de que este rincón especial, escondido en medio de paisajes muy verdes, lagos y volcanes, sería ideal para nuestra próxima Remote Immersion”, señaló.

Una edición esperada

Después de recorrer la Amazonía brasileña, la Patagonia chilena, la costa de Costa Rica en Guanacaste, las montañas de Barichara en Colombia, los paisajes desérticos de Cafayate en Argentina y los Andes ecuatorianos en Cuenca, ahora toca a Remote Immersion llegar a la Región de los Lagos, en Chile. 

El gerente de mercados internacionales de Sernatur, Rudyard Ullrich Zulic, valoró que la comuna fuera seleccionada para el evento boutique.

"Es un logro importante para promocionar al país en el escenario internacional y una manera perfecta de posicionar a Puyehue como un destino turístico responsable y abierto a visitantes extranjeros”, indicó.

Puyehue forma parte de la provincia de Osorno y se caracteriza por sus miles de hectáreas de naturaleza virgen, siendo el escenario perfecto para tres días completos de networking relajado, reuniones sociales, contenido inspirador y experiencias atractivas.

El director de Remote Latin America, Marcelo Pontes, además explicó que en cada encuentro realizan una cuidadosa selección para diversificar a los participantes y al mismo tiempo conectar agencias de viajes y tour operadores de alto nivel de todo el mundo.

Remote Immersion Puyehue cuenta con el apoyo de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Sernatur, Consejo Nacional de Turismo de Chile y Hotel Termas de Puyehue.

Están abiertas las inscripciones para Remote Immersion Puyehue 2024 para expositores y diseñadores de viajes en https://remote.la/remotela

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel