Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de febrero de 2024 | 10:02

Todo un éxito fue la nueva versión de ExpoFosis en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Nueva versión de ExpoFosis en Lago Ranco. Crédito: Fosis Los Ríos.
Compartir

Dos días de exposición permitieron a 23 emprendedores generar redes de comercialización y ventas superiores a los $5 millones.

Cuentas alegres sacaron los 23 expositores y expositoras que formaron parte de la nueva versión ExpoFosis realizada en Lago Ranco, puesto que luego de dos jornadas de comercialización se obtuvieron ventas totales por $5 millones.

Luego de un proceso de postulación abierto, realizado por Fosis, fueron seleccionados emprendimientos de diversos rubros de artesanía en lana y madera, ventas de planta, flores y productos del campo, productos textiles en base a materiales reciclados, elaboración de mermeladas y cosmética natural, entre otros.

La emprendedora del sector Mehuín en Mariquina, María Luisa Álvarez, agradeció la oportunidad de participar en la feria, donde tuvo la oportunidad de impartir un taller para hacer aros con materiales reciclados.  

“Mi emprendimiento se llama Eco Mehuín y encuentro que es muy importante que la gente conozca las posibilidades que se pueden hacer con materiales de descarte, por ejemplo, los CD que ya están medio obsoletos”, señaló.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, destacó que este espacio busca potenciar a los emprendimientos de la región.

“Estamos muy contentos como Seremi de Desarrollo Social y Familia de esta actividad que ha permitido mostrar el proceso de trabajo de cada una de las emprendedoras y emprendedores que pudieron estar presentes. El Fosis lleva un trabajo que ha permitido a muchos de ellos iniciar sus emprendimientos y a otros consolidarlos", sostuvo.

Por su parte, el director regional del Fosis, César Fuentes, enfatizó la generación de ventas y el surgimiento de redes de comercialización tras el encuentro, además de agradecer el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco.

“Más allá de las ventas, que también son importantes, se trata de instancias que permiten generar redes de colaboración entre los emprendedores y también con potenciales compradores. Sin duda, ha sido una muestra con expresiones de la diversidad de nuestra región", comentó.

La muestra aportó un espacio de comercialización para emprendedoras y emprendedores apoyados por el Fosis en distintos rubros en los últimos años. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel