Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de febrero de 2024 | 16:30

TraveApp: la innovadora aplicación que redefine la experiencia turística en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
La aplicación lanzó su piloto en Puerto Octay. Crédito: Centro de Innovación Regional
Compartir

Esta herramienta digital, apoyada por el Centro de Innovación Regional y la Municipalidad de Puerto Octay, lanzó su piloto en esta ciudad. Conoce los detalles.

En un esfuerzo por impulsar el turismo local y destacar las maravillas de Puerto Octay, se lanzó TraveApp, una aplicación móvil revolucionaria que redefine la experiencia turística en la Región de Los Lagos.

Esta iniciativa en etapa de pilotaje, apoyada por el Centro de Innovación Regional y la Municipalidad de Puerto Octay, ofrece una guía virtual de turismo que va más allá de lo convencional, brindando a los visitantes independientes, una experiencia única y enriquecedora. 

La aplicación, disponible para su descarga gratuita en las plataformas IOS y Android, se convierte en el acompañamiento perfecto para explorar la belleza y riqueza cultural de Puerto Octay y la cuenca del Lago Llanquihue.

La CEO y fundadora de la aplicación, Jeniffer Acuña, entregó más detalles de esta herramienta digital enfocada en el turismo.

“Trave App concentra toda la información que un viajero independiente necesita a la hora de visitar destinos turísticos por primera vez y su mayor fortaleza es que, hoy de manera gratuita, puedes acceder a relatos, datos, orientación de calidad y viajar acompañado de un guía local profesional en tu propio auto y al alcance de tu Smartphone", afirmó.

Explora Puerto Octay

La fundadora de la app detalló que luego de un minucioso análisis junto al Centro de Innovación Regional de Los Lagos, es que se decidió realizar este piloto en la ciudad de Puerto Octay.

"Esto debido a la gran riqueza patrimonial que posee esta ciudad, el tremendo potencial con que cuenta y por supuesto, debido a la gran cantidad de atractivos que posee la zona. Además, sabemos que Puerto Octay posee una diversa oferta turística que puede enriquecer y mejorar la experiencia del viajero independiente”, agregó.

Por su parte, la encargada de Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay, Adriana Coronado, valoró la nueva herramienta virtual que fomenta el turismo y a las Pymes de la comuna.

“Como Municipio siempre hemos estado tratando de innovar y estar en la vanguardia con el tema tecnológico. El turista hoy en día es más informado y tecnológico, por lo tanto esta herramienta viene a sumar a nuestros propósitos y también es una oportunidad para generar ventas para nuestros emprendedores", destacó.

En tanto, el director ejecutivo del Centro de innovación Regional, Julio Brintrup, explicó los alcances del piloto que se desarrolla en Puerto Octay.

“El generar este piloto con TraveApp para nosotros es muy importante, porque nos permite abordar los desafíos que hemos estado identificando a través del primer año del desarrollo Centro Innovación, donde uno de ellos justamente tenía que ver con el poder desarrollar el turismo de una manera más colaborativa y asociativa,  incorporando herramientas tecnológicas", enfatizó.

Además Brintrup señaló que este piloto permitirá a los usuarios acceder a toda la información necesaria del destino y reunirá datos para continuar mejorando esta herramienta.

"Esperamos que este piloto pueda medir los primeros resultados y ver efectivamente lo que se obtenga, para justamente poder después también replicar en otras zonas de la región”, agregó.

La aplicación también ofrece espacios publicitarios y la visualización de servicios complementarios mediante archivos multimedia geolocalizados estratégicamente, brindando a las empresas locales la oportunidad de destacar sus productos y servicios de manera efectiva.

Para más información y descargar gratuitamente TraveApp, puedes visitar https://trave-app.com

El Centro de Innovación Regional de Los Lagos es un programa impulsado por el Gobierno Regional de Los Lagos, apoyado por el Consejo Regional de Los Lagos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Asociación Sinérgiame.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel