Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de marzo de 2024 | 16:34

Alianza entre Plaza de Los Ríos y Fosis aporta un espacio de comercialización para emprendedoras en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Lanzamiento del espacio en el centro comercial de Valdivia. Crédito: Fosis Los Ríos.
Compartir

La iniciativa beneficia a quienes hayan participado en algún programa de emprendimiento del Fosis en los últimos años, estén formalizadas y cuenten con sistema de pago electrónico.

Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre Plaza de Los Ríos Mall, en Valdivia y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se posibilitó la instalación de dos módulos tipo feria que permitirá a emprendedoras de la Región de Los Ríos comercializar sus productos en el centro comercial.

El subgerente de Plaza de Los Ríos, George Jano, explicó que la iniciativa es una oportunidad para apoyar a emprendedoras y el desarrollo de la región.

“En Plaza de Los Ríos, la casa de Valdivia, estamos honrados de apoyar el crecimiento de las emprendedoras valdivianas. Nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa, proporcionando espacios físicos adecuados para impulsar sus proyectos”, sostuvo.

Una de las emprendedoras seleccionadas por el Fosis para participar de la iniciativa, Karoll Farías, destacó el apoyo para comercializar sus snacks saludables La Toti. 

“Para nosotros ha sido fantástico esta ventana que hemos tenido acá justo en el mall. Plaza de Los Ríos es donde se reúnen las familias, así que los invitamos a todos para que pasen por acá a conocer a las emprendedoras locales, esto es un impulso tremendo y muchas gracias a Plaza de Los Ríos y al Fosis”, manifestó.

Vitrina en la ciudad

Por su parte, el director regional del Fosis, César Fuentes, destacó que la implementación de los dos módulos apoyará a mujeres emprendedoras de la región, lo que contribuye además, al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de sus familias. 

“Esta es una importante iniciativa de colaboración entre Plaza de Los Ríos y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la región, que nos permite materializar la posibilidad que estas emprendedoras puedan presentar sus productos acá en este espacio", señaló.

La actividad de puesta en marcha contó con la participaron de diversos actores como la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, emprendedoras y representantes de distintas instituciones públicas.

Entre los requisitos para participar de la iniciativa está el haber participado en algún programa de emprendimiento del Fosis en los últimos años, estar formalizado, contar con stock y disponer de sistema de pago electrónico, entre otros.
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel