Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de marzo de 2024 | 14:27

Anuncian apertura del primer concurso Activa Inversión Región de Los Lagos

El concurso busca apoyar a empresas enfocadas en temas como la economía circular. Crédito: Archivo.
Compartir

El Comité de Desarrollo Productivo Los Lagos y Corfo dieron inicio a la convocatoria orientada a apoyar a Mipymes enfocadas en los ejes estratégicos priorizados para el territorio.

Este lunes 25 de marzo Corfo Los Lagos y el Comité de Desarrollo Productivo de Los Lagos anunciaron la apertura del primer concurso Activa Inversión 2024 para MiPymes.

La iniciativa está orientada a apoyar a empresas enfocadas en uno o más de los cuatro ejes estratégicos priorizados en el territorio, es decir, Economía Circular, Economía Social, Manufactura Avanzada y Adaptación al Cambio Climático.

Para ello, el programa considera un cofinanciamiento de hasta $50 millones por proyecto de inversión, este no podrá exceder el 60% del monto total del proyecto, además para cofinanciar capital de trabajo, se podrá destinar hasta un 20% del monto total de la iniciativa individual.

A la convocatoria podrán postular contribuyentes que tributen en Primera Categoría del tramo de ventas correspondientes a microempresas, hasta empresas medianas salvo que sea una cooperativa, en cuyo caso únicamente esta deberá acreditar un nivel de ventas superior a 600 Unidades de Fomento.

Puedes conocer más información sobre el programa, las bases del concurso y fechas importantes en este link.

Para resolver consultas puedes escribir al correo consultasloslagos@corfo.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel