Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2024 | 18:03

Emprendedores sureños se hacen presentes en el festival gastronómico Ñam Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Queso de cabra Manquelaf y miel HBee son algunos de los emprendimientos del sur que están en Ñam. Crédito: Cedida.
Compartir

Productores de queso y miel destacan con sus emprendimientos en el Parque Santa Rosa de Apoquindo.

Emprendedores de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos están presentes en Ñam Santiago desde este viernes 22 de marzo y hasta el 24 de marzo en el festival gastronómico que se desarrolla en el Parque Santa Rosa de Apoquindo.

Entre los emprendedores presentes de la Región de Los Ríos, está queso de cabra Manquelaf, perteneciente al Grupo de Extensión Tecnológica GET Quesero coordinado por INIA Remehue y que, junto a otros representantes de la zona, asisten a Ñam con el apoyo de INDAP.

Los productores llegaron hasta la feria con una variada muestra de queso fresco y madurado de 3 meses, 6 meses y 14 meses, además de quesos al oliva con 45 días de maduración y con especias frescas.

También de la zona sur destaca Apícola HBee de la comuna de Fresia en la Región de Los Lagos. Huguette Bandet, representante de este emprendimiento, explicó que en Ñam están difundiendo las prácticas de la agricultura orgánica y de la agricultura familiar campesina.

Huguette Bandet, de Apícola HBee.

“Traemos un producto estrella que es la miel en panal, lo más cercano a la mínima intervención humana. Tenemos envases individuales de este producto, además una gran variedad de mieles de bosque nativo con certificación orgánica y velas de cera, entre otros productos”.

Apícola HBee pertenece además a la Cooperativa de Apicultores orgánicos de Chile que cuenta con socios desde la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel