Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2024 | 12:18

Encuentro Mujeres Transformadoras reunió a más de 50 participantes en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
El encuentro reunió a destacadas mujeres de la región. Crédito: TEDx Frutillar.
Compartir

La actividad mensual de TEDx Frutillar convocó a destacadas representantes del mundo emprendedor, tecnología, educación y cultura de la Región de Los Lagos.

En el contexto del encuentro mensual TEDxFrutillar se convocó a más de 50 mujeres del mundo emprendedor, tecnología, educación y cultura de la Región de Los Lagos, a reunirse bajo la consigna “Mujeres Transformadoras", en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.

La instancia que inauguró la parrilla de encuentros como epicentro de inspiración y diálogo, fue organizada en colaboración con Mujer Impacta, una fundación comprometida con el apoyo, desarrollo y visibilización de mujeres emprendedoras a lo largo de todo Chile. 

TEDxFrutillar es una iniciativa independiente organizada bajo licencia TED, que tiene su epicentro en la ciudad de Frutillar y sus alrededores, y tiene como objetivo fomentar la cultura del diálogo, la reflexión y la acción.

La coorganizadora del evento, Eva Siebert, explicó que EDxFrutillar 2024, busca compartir ideas inspiradoras y visionarias para abordar desafíos en el territorio.

"Invitamos a la comunidad a reflexionar sobre cómo podemos moldear el futuro, que ya estamos viviendo, transformando la incertidumbre en oportunidad y comprometiéndonos a actuar hoy para un mundo más humano, sustentable y conectado”, afirmó.

Liderazgo femenino

Durante el encuentro, tuvo lugar un panel de conversación en el que se abordaron temas fundamentales en relación al emprendimiento femenino, donde la socia fundadora de Red Pyme Mujer, Bárbara Baxa, destacó la importancia del emprendimiento femenino y su impacto en el desarrollo regional, abordando las brechas históricas y los desafíos actuales, especialmente en el contexto de pandemia.

Así también, la fundadora de Paz Recycling y Basura Playera, Romina Osorio, compartió su inspiradora experiencia personal de superación y emprendimiento, resaltando el valioso apoyo recibido de Mujer Impacta en su trayectoria. 

Durante la actividad, se identificaron diversos desafíos a los que se ven enfrentadas las mujeres en el mundo de hoy, incluyendo el liderazgo en el mundo tecnológico y financiero, incluyendo la doble presencia y otros obstáculos.

En la conclusión de los desafíos, se resaltó la importancia de visibilizar la región, potenciar las redes de apoyo y generar espacios de encuentro y colaboración para impulsar el liderazgo femenino y el emprendimiento en la Región de Los Lagos. 

Desde TEDxFrutillar invitaron a la comunidad a quedarse atenta a sus redes sociales o página web, www.tedxfrutillar.com, donde se informará del encuentro programado para abril. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel