Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de marzo de 2024 | 10:38

Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender en todo el país

La convocatoria del Fosis beneficiará a emprendedores de todo el país. Crédito: Fosis.
Compartir

La institución dio a conocer la apertura de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2024, que estarán disponibles hasta el 10 de abril

Buenas noticias para los emprendedores de todo el país anunció el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), ya que lanzó su nuevo proceso de postulaciones a los programas de emprendimiento 2024.

El apoyo contempla capacitaciones, acompañamiento y entrega de un capital de entre $400 mil y $750 mil, con más de 26 mil cupos para emprender en todo el país.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, explicó que estos programas buscan apoyar a pequeños emprendimientos donde el 90% de los usuarios son mujeres.

"Estamos muy contentos de poder estar haciendo este lanzamiento e invitamos a más personas a participar de estos programas. Es una postulación a nivel nacional, con más de 26 mil cupos”, informó.

En tanto, el director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete, informó que este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor para llevar adelante sus negocios y la ayuda económica que se materializa con la compra de insumos y herramientas.

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según  el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa todo la información de la convocatoria y postula en Fondo de Solidaridad e Inversión Social (fosis.gob.cl)

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel